Hablaron los protagonistas del clásico rosarino

Luego del empate en cero del clásico que paraliza a la ciudad de Rosario, hablaron los protagonistas de ambos equipos.

Hablaron los protagonistas del clásico rosarino
Maxi Rodriguez, en la jugada más clara del partido. Foto: CANOB oficial.

El clásico rosarino, disputado el Domingo en el Coloso Marcelo Bielsa, uno de los más esperados y apasionantes a nivel nacional dejó un empate en cero. Donde el equipo local mereció mejor suerte, haciendo lucir a quien sería una de las figuras del partido, el arquero Sosa. El resultado no le sirve a ninguno de los dos equipos.

Diego Osella, tras su primer encuentro como DT ante Central declaró en conferencia de prensa: “Hicimos un partido agresivo y lo buscamos en todo momento, si tendría que haber habido un ganador eramos nosotros” a lo que agregó: "No sé si seré objetivo pero me parece que las situaciones más claras fueron las de Newell's y la figura del partido fue Sosa. Estoy convencido de que fuimos superiores, después cuando baje la adrenalina entraremos en detalle en el análisis fino".

Por su parte, el DT Canalla, Eduardo Coudet dijo: “Cuando intentábamos, los espacios se achicaban”. Los canallas, acostumbrados a mostrar otro juego, todo lo contrario a lo que se intentó plasmar en el Marcelo Bielsa, no se fueron satisfechos del Parque, al menos así lo dejo en claro el Chacho: “No estoy contento, porque salió un partido malo”.

Por otra parte, el equipo de Arroyito, que juega dos torneos importantes a la vez (Libertadores, ya clasificados a octavos, y el torneo local, estando a pocos puntos del primero) está sufriendo las consecuencias de esto. “No es una excusa, pero hay jugadores importantes que no están y el equipo lo siente”, expresó el DT canalla refiriéndose a jugadores como Pinola, Alvarez, Larrondo y Fernandez.

El capitán del conjunto rojinegro, Maxi Rodriguez, dijo que se fueron con bronca de la cancha, porque fueron a buscar los 3 puntos. Aclaró a la prensa que “desde el minuto uno salimos a buscar el partido. Nos faltó un poco de claridad pero tuvimos las situaciones” y agregó que “lo tomamos como una final, no quiso entrar”. Con respecto a la tapada de Sosa comentó: “Me sacó una pelota impresionante. Son momentos y rachas, en otro momento pateas desde 60 metros y la clavás”.

Del otro lado, se encuentra el capitán Canalla, Marco Ruben, quién analizó: “La virtud es no haberlo perdido, nuestro arquero estuvo en un nivel altísimo y prácticamente nos salvó el partido. "Nos vamos cabizbajo porque no pudimos hacer nuestro juego” remarcó, a lo que agregó: “No vamos a bajar los brazos, queremos seguir en la pelea de todo”.

Por último, el jugador más importante que tuvo el clásico, Sebastian Sosa, quien luego de haber jugado su primer clásico rosarino declaró ante la prensa: “Tuve la suerte, que cuando el equipo necesitó de mí, respondí”, a lo que sumó: “las sensaciones son un poco encontradas porque es importante ganar el clásico pero también es importante mantener el arco en cero”.