Newell´s visita La Plata

El conjunto de Diego Osella enfrenta a Estudiantes este viernes desde las 19 hs en uno de los partidos que abrirá la fecha 13.

Newell´s visita La Plata
Los jugadores de la lepra en el ultimo encuentro frente a Estudiantes (Foto: web)

Newell's visita a Estudiantes de La Plata este viernes con la idea de volver con tres puntos que ratifiquen la victoria frente a Huracán y el empate en el clásico. Por el otro lado, el Pincha no quiere perderle pisada al líder del torneo, ya que con el empate en el clásico platense quedó a 5 puntos del Lanús.

El DT de la Lepra, Diego Osella, concentró a 20 jugadores: Pocrnjic, D'angelo, Advíncula, Cáceres, Domínguez, Formiliano, Insúa, Paz, Escobar, Mateo, Elías, Formica, Mugni, Mancini, Villalba, Fértoli, M.Rodríguez, Boyé, Tévez y Scocco.

Aunque aún no hay nada confirmado, la Lepra iría con los mismos 11 que empataron 0 a 0 con Rosario central: Pocrnijic; Advincula, Cáceres, Paz e Insúa; Elías, Mateo, Formica; M.Rodríguez, Fértoli y Boyé.

Por el lado del equipo platense habrá solo una modificación, la entrada de Desábato por el lesionado Gonzáles Pires. Los que saldrán en busca de los tres puntos serán: Andújar; Diarte, Desábato, Schunke y Sánchez; Ascacibar, Damonte, Ausqui, Fernández y Solari; Viatri.

El árbitro del encuentro será un viejo conocido para ambos equipos, Juan Pablo Pompei quien dirigió 6 veces este duelo con 4 victorias pincharratas y 2 empates, sacó 26 amarillas por el lado del equipo rosarino y 9 por el lado de Estudiantes y una roja, para Sebastián Domínguez quien estará de la vereda del frente.

En total a Newell's lo arbitró en 52 oportunidades con 16 partidos ganados, 22 empatados y 14 perdidos mientras que con el conjunto platense lo hizo en 45 ocasiones, totalizando 19 victorias, 17 empates y 9 derrotas.

El historial marca que Newell´s aventaja a Estudiantes por un partido: 52 victorias de la Lepra contra 51 del Pincha y 39 empates en un total de 142 partidos.

Estudiantes recibió a Newell's en 71 oportunidades quedándose con los 3 puntos en 36 de ellas, 24 veces se repartieron los puntos y en 11 ocasiones los rojinegros volvieron a casa con la victoria.

El último encuentro fue justamente en el Único de La Plata con victorias de Newell´s por 2 a 0 goles de Boyé y D.Rodríguez