Punto y aparte

Newell´s empató 0 a 0 con Estudiantes en la Plata.

Punto y aparte
Maxi Rodríguez lucha con Ascacibar , una muestra de lo que el partido

Newell´s igualó 0 a 0 con Estudiantes en un partido, en donde se lucho más de lo que se jugó.

El primer tiempo no tuvo grandes chances de gol, la Lepra se agrupó bien atrás y trató de encontrar alguna contra, mientras que el Pincha no tuvo el buen nivel que lo llevó a los primeros puestos.

Boyé quedó muy lejos de los volantes y casi no le llegó ninguna pelota, Rodríguez y Formica fueron los únicos que intentaron llevarle juego al ex River, pero no pudieron.

En el conjunto de La Plata pasaba algo parecido, ni Viatri ni Fernández recibían pelotas claras de gol y este último debía bajar mucho a buscar el balón; ésto se daba porque Ascacibar y Damonte no podían romper la muralla que propuso el conjunto de Osella.

La única jugada clara llegó a 5 minutos del final, cuando Gastón Fernández logró poner un pase filtrado entre Paz e Insúa para la llegada de Solari, quien no podó con Pocrnjic.

Llegaba el final de un primer tiempo muy aburrido y con poco juego.

En el segundo tiempo Estudiantes debía salir a buscar los tres puntos porque el empate lo dejaba muy lejos de Lanús, pero así fue.

El Pincha se enfocó en el arco rival y se descuidó en el fondo, pero a la vez logró tener más chances.

Pero la primera jugada de peligro la tuvo el visitante, Boyé lideró una gran contra y puso un pase fenomenal para Rodríguez quien no definió bien, y la pelota se fue muy lejos. 

Luego de esto, nuevamente Estudiantes fue quien llevó peligro a través de Gastón Fernández, que recibió en el área y definió de punta, pero ese no fue el peligro, la pelota rebotó en Mateo y casi logra descolocar a Pocrnjic.

A los 21 minutos, Vivas intentó cambiar el rubro con el ingreso de Cavallaro por Carlos Auzqui y luego de L. Rodríguez por Israel Damonte. 

A los 27 minutos Solari no pudo enviar un centro al área y el rebote le quedó a la "Gata" Fernández quien remató cruzado y el tiro se fue cerca del palo derecho de Pocrnjic.

Cinco minutos más tarde, Newell´s haría su primera modificación, Ignacio Scocco por Héctor Fértoli, quien había sido amonestado, al mismo tiempo, el técnico platense realizaba su último cambio, Umere por Solari, demostración clara de que el entrenador leproso estaba conforme con la actuación de su equipo, mientras que Vivas quería llevarse los 3 puntos.

Minutos más tarde Desábato perdió una pelota en mitad de cancha y Boyé aprovechó para encabezar, nuevamente, una contra para los rosarinos, pero tardó mucho en habilitar a Rodríguez, quien cuando recibió fue interceptado por la defensa del Pincha, pero la jugada no termino ahí, Formica agarró el rebote, pero nuevamente un jugador de Estudiantes logró entrometerse en el remate del 10.

En los 5 minutos finales se vio un Newell´s apostando a llevarse un punto a su casa, y el conjunto platense lanzado en busca de los 3. Osella dio muestra de esto cuando a los 45 sacó del partido a Rodríguez e hizo ingresar a Sebastián Domínguez, a pesar de esto el Pincha no llegó con mucho peligro, la más cercana llegó luego de un córner que había cedido Advíncula, llegó el envío desde la derecha y Desábato colocó un cabezazo preciso que, sin problemas el aquero rojinegro envió nuevamente al tiro de esquina.

En la última jugada del encuentro, Advíncula se mandó al ataque y luego de un pase de Lucas Boyé quedó en posición de gol, pero no contaba con el gran cierre del "Ruso" Ascacibar, que evitó que el peruano le de la victoria a Newell´s.

Pompei pitó el final del encuentro y quien más conforme quedó fue Newell´s, quien hace 7 que no pierde, aunque ganó uno solo, y el punto le suma para seguir encontrando un funcionamiento, en cambio el Pincha le descontó un punto a Lanús, pero si el Grana logra los 3 puntos frente a Tigre, quedará a 7 faltando 9 en juego.