Newell's no encuentra el rumbo

La lepra perdió 1 a 0 frente a Defensa y Justicia en el coloso del parque.

Newell's no encuentra el rumbo
Arias espera un tiro de esquina, Newell's no lo inquieto mucho Fuente: CANOB oficial

Comenzo a rodar la pelota en el Marcelo Alberto Bielsa con un Newell's parado 4-3-2-1 y Defensa con un 3-4-2-1.

La primera jugada de peligro sería para el visitante luego de una gran jugada el goleador del Halcón, Bordagaray, remataba pero Pocrnjic la controlaba con sus rodillas. 

Pero no quedaría ahí, segundos después Ciro Rius volvió a poner en jaque el 0 a 0 pero el portero local salvaba parcialmente su valla, porque en el rebote la defensa de Newell's durmió y Rius habilitó a Tomás Martínez que con un sertero cabezazo ponía el 1 a 0 para la visita.

15' después del gol del Halcón el conjunto rosarino no lograba reponerse y Osella hacia pre calentar a Scocco.

Newell's siguió si poder lastimar a Defensa hasta los 34' donde más cerca estuvo del empate cuándo Hector Fértoli envió un centro preciso para el cabezazo de Formica y apareció Arias, hasta ese momento desconocido en el partido, para con una gran volada mandar la pelota al córner. 

Luego de esta jugada no hubo situaciones de peligro solo dos remates muy desviados, el primero de Boyé a los 41' y el restante de Isnaldo, así terminaba el primer tiempo con la victoria parcial del halcón.

Luego de 15' de entretiempo Pitana daba comienzo a la segunda estapa con un cambio en el conjunto local, el ingreso de Ignacio Scocco por Mancini.

49' Iban cuando Bordagaray quedó mano a mano con Pocrnjic quien le cometió falta, la cual el árbitro del encuentron omitio le encontraba la vuelta al partido y la primera ocasión la tuvo la visita con un cabezazo fuertisimo de Magallan y la pelota dio en el travesaño. 

A los 61' llegó una nueva polémica, Fértoli envió un centro que rebotó en la mano de Rius pero nuevamente Pitana omitió la infracción.

4' posteriores a esa jugada, Rafael Delgado cruzó a Boyé y el ex Rosario Central se llevó la tarjeta amarilla.

El peligro nuevamente estaba en el área del local, Barbosa la peinó y cuando era el segundo del conjunto de Varela Ignacio Scocco la salvó en la línea.

Como en casi toda la tarde Defensa estaba cerca del segundo, esta vez con un envió de Delgado que Nehuén Paz casi mete en su propia meta.

A los 94' Newell's sin merecerlo casi se queda con un punto luego de un gran tiro libre de Scocco que Arias logró desviar.

Quedaba tiempo solo para un cabezazo muy tibio de Insúa a las manos del arquero visitante.              Defensa se lleva un triunfo para sumar al promedio, mientras que la lepra ahora hace 3 partidos que no conoce la victoria y perdió el invicto de local en el torneo.