La Lepra se quiere copar

Newell's enfrenta a Sansinena por los 32avos de final de la Copa Argentina.

La Lepra se quiere copar
Luciano PocrnjIc en la ultima participación de Newell´s en la copa, sera titular frente a Sansinena. Fuente: CANOB oficial

Newell's se prepara para enfrentar a Sansinena, equipo del federal b, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido será en Junín y comenzara a las 19:30 hs.

Diego Osella convocó a 20 jugadores para el encuentro: Pocrnjic, D'angelo, Advíncula, Cáceres, Domínguez, Insúa, Paz, Escobar, Silva, Elías, Formica, Torres, Mancini, D.Rodríguez, Fértoli, M.Rodríguez, Boyé, Tévez y Scocco.

El conjunto rosarino formará con: Pocrnjic, Advíncula, Cáceres, Paz, Insúa, Silva, Tévez, Fertoli, Formica, Maxi y Boyé o Scocco.

La Lepra viene de caer por 1 a 0 frente a Defensa y Justicia e intentará enfocarse en la competición para poder aspirar a un lugar en la próximaLibertadores de América.

Será la 7ma vez que la Lepra participe de la Copa Argentina, estos fueron sus resultados en las 6 anteriores: en 1969 cayó ante Rosario Central por 3 a 2 en octavos de final, al año siguiente volvió a caer contra su clásico rival por 1 a 0, volvería a la Copa en la 2011/12 enfrentando a Patronato por los 32avos de final y luego de empatar 0 a 0 en el tiempo regular caería 5 a 4 en penales, en la 2012/13 venció a Deportivo Armenio en 32avos pero luego perdió 1 a 0 con Talleres en la siguiente ronda, en la 2013/14 enfrentaría nuevamente a el conjunto cordobés pero esta vez la derrota sería por 3 a 1 en 16avos de final, en su última participación en la Copa se despidió rápido en 32avos de final cayendo ante Chacarita por 2 a 0.

El equipo de Sansinena logró entrar por primera vez al cuadro de 32avos de final, llegó a esta instancia luego de ganarle a Cipolleti con un 2 a 1 global. 

El tripero viene de empatar 0 a 0 con Cruz del sur pero logró pasar a cuartos de final por el ascenso al Federal A luego de ganar por 5 a 3 en la lotería de  los penales.

El árbitro del encuentro será Fernando Echenique, quien nunca dirigió a Sansinena pero si en 4 ocasiones al rojinegro con 1 victoria y 3 empates.