Goleó la Lepra

Newell´s vapuleó a un débil Sansinena por 5 a 2 por los 32avos de final de la Copa Argentina.

Goleó la Lepra
Maximiliano Rodriguez establece uno de sus 3 goles, fue la gran figura del partidofoto: diario La capital

El partido comenzó con la pelota en poder del conjunto rosarino y un Sansinena que trataba de presionar en la mitad de cancha de Newell's

Rápidamente la Lepra pudo romper la barrera defensiva que proponía el Tripero cuando a los 5 minutos apareció Maximiliano Rodríguez extrañamente solo para colocar el 1 a 0 parcial para Newell's y provocando el enojo de Laspada que no podía creer como en volante mundialista estaba tan solo.

Pero al contrario de lo que se pensaba, Newells no pudo hacerse con el control del partido y rápidamente el conjunto del Federal “B” logró responder y pudo empatar 180 segundos después del gol de Maxi, cuando Scalco apareció para desviar un centro enviado desde la izquierda por parte de Sheffer.

El rojinegro siguió atacando y a los 14 minutos nuevamente Maximiliano Rodríguez con un remate en el área, luego de la asistencia de Boyé, logro vencer a Evangelisti y decretó el 2 a 1.

Pasaron los minutos y Newell's controlo el juego pero no logro convertir más tantos, Fernando Echenique marcaba el final del primer tiempo con el 2 a 1 a favor de la Lepra.

El colegiado, luego de 15 minutos de entretiempo, Marcaba el comienzo del segundo tiempo y la ventaja era mínima a favor del equipo del parque de la independencia por lo tanto debía tratar de estirarla para no sufrir sobresaltos.

Así fue como otra vez apareció toda la calidad del experimentado Maximiliano Rodríguez para marcar el 3 a 1 a los 59 minutos del complemento, luego que Tevez realice un gran desborde por la banda derecha.

Ya el rojinegro se sentía dueño del partido y a los 62 minutos Ignacio Scocco, quien había pisado el campo tan solo minutos atrás, recibió una pelota puesta con gran precisión por parte de Mauro Formica y definió con un cabezazo soberbio para instalar el 4 a 1 en el marcador.

Luego del gol de Scocco Sansinea estaba desmoronado y esto lo aprovecho Luis Advincula para enviar un centro preciso para Héctor Fértoli quien de derecha establecía el 5 a 1.

Solo quedaría tiempo para un descuento del equipo de General Cerri cuando el habilidoso Walter Linares para colocar el 5 a 2 con el cual se cerraría el juego.

Newell's enfrentara en 16avos de final a Deportivo Morón.