Newell´s no tiene piso

La lepra cayo por 2 a 0 en su visita a Temperley por la fecha 14 del torneo de primera división.

Newell´s no tiene piso
Figueroa festeja el 1 a 0, los jugadores de Newell´s lo miran desconsolados(FOTO: baires)

En el estadio Alfredo Beranger se enfrentaron Temperley y Newell's. La Lepra buscaba seguir en la senda de la victoria luego de la goleada sobre Sansinena por Copa Argentina, mientras que el Gasolero quería ganar para seguir en Primera.

El partido comenzó con un equipo local jugando en campo rival y el conjunto rosarino replegado en su campo. La primera de peligro fue para el gasolero, cuando a los 11 minutos Alexis Zárate remató muy fuerte contra el primer palo y Pocjrnic salvó lo que era el primero del local. Pasaron los minutos y nuevamente Temperley generó una nueva oportunidad, esta vez en los pies de Figueroa, que remató desviado a los 21 minutos.

La lepra no generaba oportunidades de gol y el local estaba nuevamente cerca de anotar cuando Sánchez remató y la pelota salió muy cerca del palo derecho, a los 35 minutos. Ésta fue la ultima jugada de peligro en la primera parte y los primeros 45 minutos terminaron 0 a 0 siendo el celeste quien merecía llevarse la victoria al vestuario.

Para el complemento, Gustavo Álvarez realizó una modificacion para poder conseguir los 3 puntos que eran vitales: el ingreso de Cólzera por Arregui.

A pesar de los 15 minutos de entretiempo el partido continuó con el desarrollo de la primera parte, con un Temperley más cerca de llegar al gol, y lo lograría rápido, ya que apenas pasados 180 segundos de complemento, el gasolero se puso en ventaja luego de un centro enviado desde la derecha por Ariel Cólzera y la aparicion del ex Rosario Central Marcos Figueroa, que con un cabezazo certero venció al portero visitante.

El rojinegro no reaccionó luego del duro golpe y a los 6 minutos Gabriel Esparza empujó la pelota en solitaria luego de un choque entre Luis Advincula y Luciano Pocjrnic, así el celeste se puso 2 a 0 arriba en el marcador.

Diego Osella hizo 2 cambios para poder cambiar el rumbo del partido con los ingresos de Boyé y Franco por Tévez y Advíncula, pero el tramo del encuentro no cambio y solo Ignacio Scocco tuvo un remate desde afuera del area que Crivelli envió al corner.

Fernando Espinoza pitó el final, el Gasolero logro 3 puntos importantísimos que gracias al empate de Argentinos Juniors y la derrota de Sarmiento permitió su permanencia en Primera División. 

En tanto la Lepra estiró su racha negativa a 4 partidos sin ganar, pero es peor la situacion si solo se ve a la lepra fuera del coloso Marcelo Bielsa porque va a terminar el torneo sin victorias en esa condicion (3 empates y 5 derrotas). El conjunto de Diego Osella se encuentra en el puesto 13 del torneo con solo 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas, apenas un 28,89% de efectividad.