Resumen VAVEL Torneo de Transición 2016: Newell's

Malos resultados, dos entrenadores en dieciseis fechas, dos clasicos que no se obtuvo una victoria, figuras que no han estado muy presentes y una posición en el campeonato que quedará en el olvido.

Resumen VAVEL Torneo de Transición 2016: Newell's
Fotomontaje: Santiago Foa Torres | VAVEL.com

Pocos triunfos, muchas pardas y derrotas. Un mal torneo para la Lepra que finalizó este Torneo de Transición entre las peores posiciones de la Zona 2. Dos entrenadores en dieciseís fechas disputadas. Lucas Bernardi y Diego Osella. Ninguno de los dos pudo levantar la situación del equipo rojinegro.

Primera fecha. Derrota ante San Martín de San Juan por 2-1. Última fecha. Victoria por 2-1 ante Atlético Tucumán. Un regalo para un mal torneo disputado que seguramente quedará en el olvido para no volver a repetir la performance en este campeonato doméstico. Datos que sirven pero que son dolorosos. El conjunto leproso se despide del torneo sin poder ganar en condición de visitante, sumando apenas 16 puntos.

Fuera del Estadio Marcelo Bielsa, la Lepra solamente empató con Tigre (3-3), Argentinos y Estudiantes (ambos por 0-0). ¿El resto de los partidos? Los perdió todos, incluyendo algunos partidos claves, entre ellos, el clásico rosarino en Arroyito y la goleada sufrida ante Boca en La Bombonera. Justamente, la derrota ante el Canalla en el clásico interzonal decretó la partida de Bernardi como DT. Sus números no han sido satisfactorios dirigiendo al equipo en 18 partidos, de los cuales ganó 5, empató 5 y perdió 8.

También se debe destacar que las lesiones de Mauro Formica y Diego Mateo que lograron que ambos jugadores queden afuera del torneo, han influído en el esquema de Osella a la hora de enfrentar a sus rivales.

Un final con temas que seguramente estarán siendo modificados con el paso del tiempo. Continuidades y partidas. Regresos. Nuevos cargos. Diferentes aspectos se observarán en Newell’s. En cuanto a lo institucional, el día 19 de junio serán las elecciones y un cambio de mando. Y en lo deportivo, la continuidad de Diego Osella será uno de los ítems que se encuentran en lista de espera, ligado a la idea que tenga la nueva comisión directiva.

A pesar de todo, cada sector tendrá a su entrenador favorito. Mauricio Pellegrino, Claudio Vivas, Jorge Sampaoli, son algunos de los nombres que sondean al club rosarino para asumir en caso de la partida del ex DT de Olimpo. Sumado a esto, algunos jugadores también estarán bajo la lupa con respecto a su continuidad, entre ellos se encuentran Ignacio Scocco, una de las figuras que supo tener el equipo rosarino en el transcurrir del torneo. El delantero no padeció las lesiones como en el torneo pasado, pero una gran cantidad de partidos los vio desde el banco de suplentes.

Otro de los tantos temas a tratar en el futuro será el tema promedio, ya que al empezar una nueva temporada, se le borran los 56 puntos conseguidos de la actuación realizada en la 13/14, sumado a las 25 unidades del Transición '14, los 40 puntos del Campeonato '15 y los 16 conseguidos en este torneo.

Muchas cosas a tratar, dirigencia, equipos, jugadores, objetivos, cosas que han quedado a la deriva y debe arreglarse lo más rápido posible.

"Un campeonato que no ha dejado alegrias": balance del torneo

Diego Osella: análisis del DT.

El equipo leproso

Debate Newell's VAVEL: Pensar en la recuperación