Lucas Bernardi y Diego Osella han plasmado diferentes esquemas tácticos para encontrar un juego determinado en el plantel rosarino. Mismos goles que fechas, más goles recibidos que cometidos, muchos empates y una forma de jugar que no ha sido del todo efectiva. Las lesiones, fueron uno de los causantes de la falta de juego.

Arquero

Una titularidad fija y la promesa en el arco leproso fue interrumpida. Ezequiel Unsain sufrió la fractura del maxilar inferior tras recibir un rodillazo de Carlos Tevez en el partido disputado en La Bombonera. Momento clave para el arco de Newell’s. A partir de ese momento, Luciano Pocrnjic tuvo la chance de estar bajo los tres palos por lo que restaba del torneo. Entre los dos porteros, han recibido 21 tantos en las 16 fechas disputadas.

Defensa

Marcos Cáceres-Nehuén Paz, una dupla de zagueros centrales que estuvo intacta por varios partidos consecutivos, aunque sin mucha respuesta positiva. Justamente, Cáceres, jugador que estuvo presente en el plantel campeón del campeonato 2013, es uno de los jugadores que ha confirmado su partida del equipo leproso. Su nuevo destino será Cerro Porteño.

Emanuel Insúa y la agresividad de siempre lo llevó a ser el jugador de la Lepra con más tarjetas en su equipo, cuatro amarillas y una expulsión.

Mediocampo

Algo particular sucedió con los volantes de Newell’s, particularmente con los referentes del plantel, Diego Mateo y Maximiliano Rodríguez. Al finalizar el campeonato se planteaba sobre la continuidad de estos jugadores, sin embargo, parece que a pesar. “Pomelo” que padeció una lesión que lo marginó al final del torneo se quedará seis meses. Las lesiones en el sector de la mitad de la cancha fueron claves en el final del torneo, a pesar de no tener nada por que pelear. Mauro Formica, otro jugador importante en el esquema de Diego Osella, sufrió una distensión en el sóleo y se quedó sin disputar las últimas fechas. Hubo por momentos, algunos encuentros que se observaba el buen rendimiento de Jalil Elías, la inteligencia de Héctor Fertoli, y otras cualidades pero el once inicial no duró más de tres partidos consecutivos, otras de las consecuencias. Una luz verde? La Fiera fue el goleador del equipo en este campeonato doméstico con cuatro tantos.

Delantera

De los 16 goles convertidos en el torneo, los delanteros fueron los interprétes en un 30% aproximadamente nada más. Al igual que los mediocampistas, Ignacio Scocco es otro de los referentes de la Lepra. Un tema a tratar es sobre su continuidad. El otro delantero, Lucas Boyé, ex River Plate, se ha caracterizado en algunos partidos con su velocidad y buen manejo de pelota. La juventud de Boyé y la experiencia de Scocco han estado presentes en todos los partidos junto a la Fiera