Durísimos seis meses para la Lepra en el Torneo de Transición. Los refuerzos que no han cumplido sus expectativas al 100%, entredichos entre dt y jugadores del equipo. Dos entrenadores en pocas fechas. Dos clásicos sin poder ganar. Y un juego no muy vistoso que se observó partido a partido. Para entrar en profundidad, los integrantes de la redacción de Newell’s han dado su veredicto con respecto al conjunto rosarino.

Nicolás González, Coordinador de Newell's Old Boys VAVEL:

“La otra cara de la moneda”

Resultados que no son los que el mundo Newell’s esperaba, datos que no son demasiado alentadores, lesiones que han tenido que dar un golpe de timón para el entrenador que estaba al mando. Dos técnicos que han intentado cambiarle la cara a la Lepra. En el medio, Vojvoda que sufrió una goleada de otro mundo ante Boca en La Bombonera.

Poco juego, poca reacción, refuerzos que no han cumplido su buen rendimiento. Dos clásicos, uno de ellos ha decretado el despido de Lucas Bernardi. Diego Osella, dejó a Olimpo para arribar al equipo rosarino con la intención de tener un plantel intenso pero todo continuó igual sin poder modificar algo concretamente. Newell’s necesita de resultados para encaminarse al protagonismo que supo tener campeonatos anteriores.

Nehuén Azar, Redactor de Newell's Old Boys VAVEL:

Para resultados, trabajo, y para trabajo, tiempo

Mi opinión sobre lo hecho por Newell’s en este Torneo de Transición 2016 es que sin tiempo no se puede realizar ningún trabajo, por lo tanto considero casi una obviedad el hecho de que no haya conseguido los resultados que algunos esperaban. Teniendo en cuenta que luego de la 4ta fecha ya había renunciado el técnico que comenzó el torneo, me parece lógico que aún no haya una idea de juego completamente afianzada, ni un entendimiento total de los jugadores entre sí y con el entrenador, ni resultados demasiado positivos.

El equipo empezó el campeonato con resultados adversos y sólo pudo imponerse de forma clara en aquel 5-0 frente a Racing y en el 5-2 frente al débil Sansinena. El resto de los partidos del semestre se vieron opacados por malos rendimientos y, en la mayoría de los casos, malos resultados. Pero analizar el juego y el desempeño de un equipo parte de la base de analizar el trabajo del cuerpo técnico y su plantel, y por lo tanto hay que darles tiempo. Osella lleva tres meses en el club, y en sólo tres meses es muy difícil lograr muchas cosas.

Franco Marro, Redactor de Newell's Old Boys VAVEL:

Newell´s jamás encontró un equipo titular en el semestre, en mi opinión la mala pretemporada realizada con Lucas Bernardi influyo considerablemente en este mal semestre del conjunto del parque de la independencia, otra de las claves fue que no pudo traerse, nunca los 3 puntos fuera del coloso del parque y solo sacó 3 de los 24 posibles en esa condición.

La defensa sufrió muchos cambios sobre todo en la parte Central, también el mediocampo no pudo asentarse, en los primeros partidos Diego Mateo no era considerado por Bernardi y luego fue clave para ordenar el medio campo, sobre el final aparecieron Elias, Silva y Fértoli canteranos que prometen mucho.

En la delantera creo que se vio la principal deuda de Newell´s porque Boyé no fue el goleador que fueron a buscar, Scocco no rindió como en otros torneos y el que se hizo cargo a medias fue Maximiliano Rodriguez