Transpiró más de lo que pensaba

Newell's avanzó a cuartos de final de Copa Santa Fe al ganarle por penales a Puerto San Martín. Ahora espera por el ganador de Rosario Central e Independiente de Chañar Ladeado.

Transpiró más de lo que pensaba
Los jugadores posan con el cheque de Copa Santa Fe. Foto: Diario La Capital
Newell's
0 0
Puerto San Martín
Newell's: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Jalil Elías, Iván Silva, Denis Rodríguez; Héctor Fertoli, Milton Treppo, Eguenio Isnaldo. DT: Juan Pablo Vojvoda.
Puerto San Martín: Facundo Buenavía; Alex Blasco, Cristian Godoy, Eduardo Neumayer, Jonathan Schulze; Elías Cantero, Sebastián Vergara, Daniel Fabello, Héctor Cardozo; Franco Quiroga, Ulises Morán. DT: Marcelo Trivisono.
ÁRBITRO: Mariano González (ARG).

En la tarde de miércoles, dentro del horario laboral en la ciudad de Rosario, Newell's hizo su debut en Copa Santa Fe ante Puerto San Martín, que venía de dejar afuera a Adiur en los 16avos de final. Lo que parecía que iba a ser una lucha desigual con superioridad Leprosa, terminó siendo un partido parejo, en el que ninguno de los dos logró abrir el marcador en los 90 minutos. La definición fue forzada en la definición por penales, en la cual el elenco de Vojvoda tuvo precisión y logró la clasificación.

Partido sin emociones

Desde el comienzo, Newell's intentó buscar el resultado, tal así que Jonathan Schulze tuvo que salvar en la línea, lo que pudo haber sido el primer gol Leproso mediante pelota parada. A partir de ese momento, los dirigidos por Trivisono achicaron los espacioes del rival, cerrandose bien defensivamente. Aunque ambos equipos buscaban vulnerar la defensa contraria, cerraron el primer tiempo sin generar lo suficiente. 

En la segunda etapa, PSM salió a buscar a La Lepra y a los 5 minutos, Héctor Cardozo remató desviado en la puerta del área. Sin embargo, el equipo que dirigió Vojvoda fue protagonista y tuvo chances claras para ganar el cotejo. Franco Escobar erró un cabezazo en el área chica y más tarde el ingresado Matías Tissera, falló sólo frente al arco. El partido se fue sin que ningúno logre romper el marcador, forzando los tiros desde el punto penal.

Definición por penales

Tras el 0-0 en los 90 minutos, llegó el momento de la definición desde los 12 pasos. Por el lado de Puerto San Martín, Daniel Fabello y Eduardo Neumayer convirtieron, mientras que Elías Cantero no pudo con Unsain y Sebastián Vergara remató desviado. En cuanto a Newell's, fue totalmente fino y sentenció el 4-2 anotando todos los remates. Los encargados fueron Iván Silva, Daniel Mancini, Milton Valenzuela y Mauricio Tevez.

Lo que viene

Con este resultado, el elenco del Parque de la Independencia espera en cuartos de final de Copa Santa Fe por el ganador de Rosario Central e Independiente de Chañar Ladeado, que se enfrentan el próximo domingo en el Gigante de Arroyito. Por otro lado, Diego Osella y el plantel profesional ya se preparan para los amistosos y el viaje a México para enfrentar a Atlas.