Un Chino enfermo de Lepra

Néstor Moiraghi se convirtió en quinto refuerzo del elenco de Diego Osella. Firmó su contrato y esta tarde comenzará a entrenar a la par de sus nuevos compañeros.

Un Chino enfermo de Lepra
Moiraghi enfrentando a Newell's. Foto: Olé.

La defensa de Newell's ha sido un tema de que hablar a lo largo de los últimos años. Posterior a la saga central Vergini - Heinze, ningún entrenador que estuvo al mando del plantel rojinegro pudo armar una defensa sólida. En este caso, Diego Osella confía plenamente que Néstor Moiraghi es la solución que están buscando. El entrenador lo dirigió en Olimpo de Bahía Blanca y conoce bien sus condiciones.

Con respecto al jugador, llegó ayer a Rosario y luego de pasar la revisación médica, firmó el contrato que lo vincula a prestamo por un año en el conjunto del Parque de la Independencia. Además visitó Bella Vista donde tuvo la oportunidad de conocer a sus nuevos compañeros.

El experimentado marcador central, ha pasado por muchos clubes a lo largo de su carrera. Debutó en 2004 con la camiseta de Lanús, en el cual tuvo dos ciclos y logró el Torneo Apertura 2007. En Argentina tambíen defendió los colores de Temperley, Douglas Haig y Olimpo de Bahía Blanca.

En el exterior tuvo actividad en Italmaracaibo (Venezuela), Rampla Juniors (Uruguay), Dinamo de Tirana (Albania) y Defensor Sporting (Uruguay). Con este último nombrado logró ser campeón del fútbol uruguayo en 2012, en donde fue coronado como el mejor defensor de la competencia.

Con Olimpo en el pasado y hoy siendo parte de Newell's, se espera que el nacido en Cipoletti pueda ser el jugador que la gente viene esperando hace varios años. Si bien el pasado sábado en la derrota frente a Atlas (México), Sebastián Domínguez y Fabricio Formiliano conformaron la saga central, Néstor Moiraghi tendrá seguramente su lugar entre los once, aunque todo depende de Diego Osella.