Newell's dejó en el camino a su eterno rival

Los Leprosos vencieron por penales a Rosario Central, luego de empatar sin goles en los 90 minutos. Su rival en semifinal será Sportivo Las Parejas.

Newell's dejó en el camino a su eterno rival
Los jovenes Leprosos festejan en el vestuario. / Foto: CANOB oficial.
Rosario Central
0 0
Newell's
Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nicolás Gimenez, Fernando Alarcón, Renzo Alfani, Nahuel Gómez; Malcom Pilone, Matías Mansilla, Félix Banega, Diego Becker (Andrés Lioi, min. 59); Maximiliano Lovera (Agustín Coscia, min. 66), Joel Reinoso (Ezequiel Rodríguez, min. 82). DT: Leonardo Fernández.
Newell's: Ezequiel Unsain; Lionel Monzón, Maximiliano Pollacchi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Brian Rivero, Jalíl Elías, Emiliano Franco (Héctor Fertoli, min. 68); Milton Treppo, Matías Tissera (Mauricio Tevez, min. 45), Carlos Rotondi (Joaquín Torres, min 86). DT: Juan Pablo Vojvoda.
ÁRBITRO: Jorge Baliño (ARG). Amonestados: Diego Becker (min. 43), Carlos Rotondi (min. 63), Fernando Alarcón (min. 90). Expulsados: Braian Rivero (min. 87).

Luego de igualar sin goles en el partido de ida, llegaba el momento de definir quien se iba a quedar con el cupo en la semifinales de Copa Santa Fe. Si bien el clásico no generaba tantas expectativas por el hecho de que ambos presentaban su correspondiente reserva, ninguno de los dos clubes querían perder este partido definitorio.

Poco fútbol en los 90

El cotejo comenzó con un Newell's fiel a su estilo, dominante del balón y rompedor por los costados. Sin embargo, se encontró con un Central diferente al que lo enfrentó una semana atrás en el Coloso Marcelo Bielsa.

Los Canallas entraron al Gigante de Arroyito llenos de confianza y mejor ordenado tácticamente con respecto a la ida. Sin embargo, mientras transcurrían 8 minutos, Braian Rivero perdió la chance definiendo débil, cuando quedó mano a mano con Jeremías Ledesma.

El local seguía teniendo el juego áereo como su mejor arma, tal así que a los 15, Fernando Alarcón cabeceó en el área y el balón pasó a centimetros del palo derecho de Ezequiel Unsain, el cual acompañó con la vista.

La primera etapa se llenaba de polemicas por errores puntuales de Jorge Baliño y además, el juego brusco fue el principal protagonista. En el segundo tiempo, ingresó Mauricio Tevez para darle el salto de calidad al elenco de Vojvoda. También ingresó Héctor Fertoli en el transcurso de los segundos 45 minutos.

Newell's empujó y pudo haber abierto el marcador en los pies de Milton Valenzuela, el cual remató desviado cuando llegó a quedar posicionado mano a mano con Jeremias Ledesma

Ninguno de los dos pudo tomar ventaja, asi que llegaba el momento de definir la historia desde los 12 pasos.

Los penales

Por sorteo, los jugadores Leprosos comenzaron ejecutando la definición desde el punto penal. Fertoli, Martínez, Elías y Valenzuela habían convertido los primeros cuatro penales para la visita, mientras que Rodríguez, Coscia y Gómez acertaron para el local

Llegaba el turno de Malcom Pilone, el volante que había tenido un gran partido, remató fuerte y el esférico dio en el travesaño, dandole ventaja de un gol a Newell's.

Todo quedaba en manos de Mauricio Tevez, el cual pateó cruzado y sentenció la clasificación a semifinales de Copa Santa Fe.

Polemicos festejos

Cuando Tevez anotó el penal definitorio, hizo gestos obcenos a la tribuna de Rosario Central. Dichos gestos levantaron la furia de los hinchas presentes, cuando los jugadores visitantes festejaban desafiantemente.

Este hecho llevó a que los jugadores tuvieran inconvenientes para salir del estadio, por la bronca que cargaban los Canallas. Poco le importó a los Leprosos, que festejaron sin cesar el triunfo hacía su eterno rival

Rival confirmado para la semifinal

Sportivo Las Parejas será el próximo rival de Newell's, ya que eliminó a Central Córdoba de Rosario en cuartos. El partido se disputará en septiembre y será a partido único en el Coloso Marcelo Bielsa.