Arranca un nuevo campeonato. Una nueva ilusión para Newell’s Old Boys. El domingo por la tarde, la pelota comenzará a girar en Quilmes y un nuevo objetivo para el equipo rosarino dará luz verde. Copa Argentina, refuerzos, mejoras, y principalmente, muchas obligaciones. Muchas cosas para analizar. Por ello, los integrantes de la redacción de Newell’s se encargaron de debatir sobre lo que dejó el último torneo, el futuro para el conjunto rosarino y otros temas que involucran a la Lepra.

Nicolas Gonzalez (Coordinador de Newell’s)

Nuevo campeonato. Nuevo presidente. Nuevo equipo. Han arribado refuerzos para mejorar la calidad del equipo rosarino. Una buena pretemporada realizada, en la cual se dieron resultados aceptables. Sin embargo, la caída ante Deportivo Morón ha sido un duro golpe en la Lepra.

La Copa Argentina era otro objetivo aparte del campeonato local, debido a los ingresos económicos que podría generar. La eliminación deberá quedar en el pasado y pensar en el campeonato, tratar de establecerse lo mejor posible. En cuanto al armado del equipo, trajeron jugadores en cada línea, por ejemplo, Mauro Matos, una de las cartas de gol. Solamente queda esperar al arranque del campeonato y ver para que esta Newell’s.

Franco Marro (Redactor de Newell’s)

Para el próximo torneo veo un equipo que debe buscar su forma que parecía que la había conseguido en la pretemporada, pero el duro golpe contra deportivo Morón hizo que vuelva a tambalear esa pequeña estabilidad que había conseguido.

El técnico trajo incorporaciones que conoce muy bien porque a muchos de ellos los dirigió caso Moiraghi, Sills o Amoroso y que tienen que buscar encajar en un Newell's que busca una identidad y un juego que hace muchos torneos no encuentra. Presumo que va a ser un equipo que pueda luchar para escalar en la tabla y mejorar lo hecho en el torneo anterior, un conjunto leproso que se haga fuerte de local y salga a buscar la mayor cantidad de puntos fuera de casa.

Elena Crespo (Redactora de Newell’s)

Newell’s, uno de los equipos grandes del futbol argentino, que no está en su mejor momento. Le ha costado sumar puntos durante los torneos pasados. Osella, actual entrenador (luego de muchos que pasaron en muy poco tiempo) tiene la idea de formar un equipo sólido en defensa, rápido en el medio y efectivo en el ataque. Siendo así que pidió siete refuerzos para que puedan sumar al equipo del Parque, dichos refuerzos fueron los que él consideró necesarios para que estuvieran en el equipo.

Siendo así, y luego de una larga y “efectiva” pretemporada, según declaraciones, el DT deberá dejar de lado las excusas y Newell’s debe sumar puntos como sea. Mejorar física y futbolísticamente al equipo tiene que haber sido su principal objetivo en la pretemporada. Corregir temas en defensa, volver a lograr que individualmente los jugadores estén 10 puntos y vuelvan a rendir, para poder encarar el torneo de la mejor manera. Sino, sin dudas, será otra temporada más para el olvido.

Facundo Ramos (Redactor de Newell’s)

Lindo y duro desafio tiene Newell's por delante, ya que tendrá que sumar obligatoriamente para poder escalar posiciones en la tabla de promedios. Si bien el plantel no se reforzó con nombres fuertes, ha adquirido jugadores de experiencia en el ámbito local y que encima, son conocidos de pie a cabeza por Diego Osella.

El entrenador deberá acomodar rápido sus piezas para llegar de la mejor manera al comienzo del campeonato. Al ser un equipo impredecible, es difícil deducir si será protagonista o uno más del monton. Sin embargo, las dudas se despejarán en las primeras fechas, cuando todos tengamos una imagen concreta del plantel. Ya recibió un golpe duro ante Deportivo Morón por Copa Argentina, por lo tanto, si Osella no revierte la situación, podría recibir el golpe de knock-out en el clásico que se disputará en la fecha 7. Todo queda en sus manos.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Nicolas Gonzalez
La pelota siempre al 10. https://www.facebook.com/Nicolas.Gonzalez12