El análisis del rival de toda la vida

Rosario Central, un gigante que está dormido, sin encontrar el rumbo, pero que no despierte esta fecha es el objetivo.

El análisis del rival de toda la vida
Marco Rubén, el goleador del rival. Foto: web.

Newell's visitará el Gigante de Arroyito para enfrentar, en una nueva edición del clásico de la ciudad, a Rosario Central.

El equipo que dirige tácticamente Eduardo Coudet no tuvo el mejor arranque en el torneo, ya que ganó dos encuentros (Patronato y Arsenal), empató en igual cantidad de ocasiones (Defensa y Justicia y Atlético Rafaela) y cayó también en dos oportunidades (Vélez Sarsfield y Estudiantes).

Los números demuestran un andar irregular del conjunto auriazul, que parece haberse enfocado en la Copa Argentina, en la cual aún sigue vivo y enfrentará a Boca Juniors en cuartos de final.

Yendo al análisis táctico, el Chacho Coudet cambiaría el esquma para el clásico por la baja de Giovani Lo Celso (expulsado ante Estudiantes) y pondría un clásico 4-4-2 con Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben en la delantera. Esto le hará perder pases filtrados, pero el Canalla ganará en solidez en el mediocampo, lo que sufrió durante la derrota ante Vélez y también en varios partidos por la Copa Argentina.

La parte más floja del Canalla sin lugar a dudas es la defensa. Luego de las bajas que sufrió en el mercado de pases (Alejandro Donatti y Pablo Álvarez), sumado a la lesión de Javier Pinola, nunca pudo recuperar la solidez defensiva que lo caracterizó el año pasado y tampoco el primer pase para comenzar el juego. Esto lo llevó, en muchos encuentros, a jugar a la segunda pelota, que no le dio resultados por no contar con jugadores para desarrollar ese juego.

En fin, Central es un equipo de temer cuando ataca y un flojo rival cuando le toca defender, ahí estará la clave de Newell's tratar de contrarrestar la gran delantera auriazul e intentar vulnerar su defensa.