No lo pudo aguantar

Newell's empató 2-2 ante San Lorenzo en Coloso Marcelo Bielsa. La Lepra se puso dos veces en ventaja, pero no pudo sostenerla. Mauro Formica y Maxi Rodríguez fueron los autores de los goles leprosos.

No lo pudo aguantar
Foto: CANOB Oficial.
Newell's
2 2
San Lorenzo
Newell's: Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Franco Escobar, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Facundo Quignón (Jalil Elías, min. 83), Diego Mateo, Mauricio Tévez (Héctor Fertoli, min. 57), Mauro Formica (Ignacio Scocco, min. 73), Maximiliano Rodríguez; Joel Amoroso. DT: Diego Osella.
San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Nicolás Zalazar, Marco Senesi, Lautaro Montoya; Rodrigo de Ciancio (Martín Cauteruccio, min. 59), Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Alberto Costa, Bautista Merlini (Gabriel Esparza, min. 83); Gonzalo Bergessio (Tomás Conechny, min. 68). DT: Diego Aguirre.
MARCADOR: 1-0, min. 33, Mauro Formica. 1-1, min. 35, Gonzalo Bergessio. 2-1, min. 40, Maximiliano Rodríguez. 2-2, min. 86, Paulo Díaz.
ÁRBITRO: Fernando Espinoza (ARG). Amonestados: Diego Mateo (min. 45), Nehuén Paz (min. 45).

En el Coloso Marcelo Bielsa, por la octava fecha del Campeonato de Primera División, Newell's recibió la visita de San Lorenzo. La Lepra llegaba con el ego por las nubes, ya que venía de vencer a Rosario Central en el último minuto. Por otro lado, el clima en el Parque de la Independencia fue distinto, teniendo en cuenta la alegría que mostró la gente Leprosa.

En cuanto a la visita, presentó un equipo alternativo, ya que tiene como principal objetivo la Copa Sudamericana, en la cual tendrá compromiso el próximo miércoles ante Chapecoense (Brasil). Pese a que Diego Aguirre no presentó titulares, Fernando Belluschi estuvo entre los once, debido a que debe cumplir un partido de suspensión en la Copa.

El partido

Entrando en detalles de lo que fue el desarrollo del cotejo, Newell's comenzó siendo el dominador del balón, sin embargo El Ciclón empujó e hizo que La Lepra tenga que recurrir al pelotazo frontal, el cual no era negocio, ya que no había un referente de área.

Al elenco de Diego Osella le costaba recuperar el balón, sin embargo, cuando San Lorenzo abusaba de su confianza con la pelota en los pies, Facundo Quignón recuperó en zona de ataque y habilitó a Mauro Formica quien definió de forma excelente cuando rondaban 33 minutos.

Poco le duró es ventaja al local, ya que dos minutos más tarde, Gonzalo Bergessio acomodó el balón sobre el palo izquierdo de Luciano Pocrnjic y decretó el 1-1 parcial.

Claramente era el momento del partido, Maxi Rodríguez avisó con un mano a mano que no pudo ser gol y poco tiempo después, el mismo Rodríguez iba a ser el encargado de poner a Newell's en ventaja, definiendo una gran jugada colectiva.

En la segunda etapa, San Lorenzo fue quien tomó el dominio de la pelota. Si bien Mauricio Tevez tuvo para ampliar la ventaja a favor de La Lepra, la visita fue quien merecía estar arriba en el marcador.

La paciencia del Ciclón fue la clave para restacar un punto. A Newell's le tocó sufrir el juego horizontal del rival, que de a poco iba avanzando en el campo de juego. Pese a que San Lorenzo buscaba empatar con pelota dominada, la igualdad llegó por medio de un córner y la cabeza de Paulo Díaz cuando restaban 4 minutos para el final.

Aunque el visitante pudo haberlo ganado en el final, el resultado terminó en igualdad. Los problemas de Newell's para trasladar el balón desde la línea de fondo a la ofensiva, hicieron que el elenco de Diego Osella no aproveche la floja defensa que tenía San Lorenzo.

El torneo

Con este resultado, Newell's queda como único escolta a cuatro puntos de Estudiantes de La Plata, quien venció a Racing en la noche de Sábado. Justamente, La Academía será el próximo rival Leproso, el próximo sábado en el Cilindro de Avellaneda.