En la previa del encuentro del sábado ante Colón en el Cementerio de los elefantes, Diego Osella habló en conferencia de prensa y confirmó la alineación que parará en dicho cotejo. “(Diego) Mateo y (Facundo) Quignón están descartados y el equipo va a ser el mismo que arrancó con River”, señaló. Luego agregó que “estamos contentos con lo que hicieron (Sebastián) Prediger y (Juan) Sills”.

El rendimiento mostrado  frente al Millonario fue de lo mejor del torneo y para el entrenador “no hay que retocar porque hicimos un buen partido, independientemente de que va a ser una historia totalmente distinta”. Justamente en referencia al duelo ante el Sabalero, sostuvo: “Colón es un equipo duro, de esfuerzo. Hay que ver quién ocupa el lateral izquierdo y si pone un punta más en relación al partido con Estudiantes”. También indicó que “la localía la está haciendo valer, achica bien los espacios hacia atrás y defiende bien” y que “cuando aprovecha sus oportunidades es muy difícil convertirle”.

Acerca de la actualidad del equipo, Osella expresó que la victoria en el clásico liberó de presiones tanto a los jugadores como al cuerpo técnico, y que ello ayudó a que el equipo evolucione. En cuanto al juego exhibido, manifestó: “Cuando nosotros encontramos el equilibrio en zona media y enfrentamos a equipos abiertos, tenemos jugadores de buen pie que pueden marcar la diferencia”. Pero aclaró que desde su punto de vista “con Colón va a ser totalmente distinto” y que “hay que ver cómo juegan la segunda pelota y si van a superpoblar el medio”.

Uno de los hombres que todavía no pudo disfrutar del buen momento dentro del terreno de juego es Mauro Matos, una baja sensible hasta el momento debido a la escasez de delanteros del conjunto rojinegro. Con respecto a esto, el responsable táctico de Newell’s reveló que “va a concentrar y va a ir al banco. Vimos que ha evolucionado, que está bien y por eso va a estar entre los 18”.

Su contrato con la entidad del Parque de la Independencia vencerá a fines de diciembre y es una incógnita la decisión que tomará la dirigencia encabezada por Eduardo Bermúdez. Sobre sus posibilidades de seguir, el oriundo de Acebal dijo: “Me lo tendrán que decir los dirigentes. Han sucedido cosas que han dilatado la situación, vivimos con problemas permanentes en el club que están tratando de solucionarlos. En algún momento nos sentaremos a hablar”. En caso de continuar, confesó que “si se resuelven los asuntos de Advíncula y Formiliano, estamos bien con el plantel que tenemos”.

Por último, al ser consultado sobre la decisión de Claudio Martínez de dejar su cargo como secretario de la institución, declaró: “Es una situación rara que se haya ido en tan poco tiempo pero motivos tendrá, los hechos de violencia fueron un disparador para esa decisión”. Y ratificó: “Nunca es bueno que se vaya gente que entró con la ilusión de poder aportar. Soy de la idea de que si arrancamos todos, terminamos todos”.

VAVEL Logo
Sobre el autor