En diez fechas el próximo rival de Newell's cosechó 17 unidades producto de cinco victorias, dos empates y tres caídas.

El equipo de Paolo Montero tiene un planteo contrario al del conjunto rosarino, ya que busca dominar la pelota durante gran parte del encuentro y así con ella poder conseguir peligro en el arco rival. El técnico uruguayo utiliza el clásico esquema de cuatro defensores e igual cantidad de volantes que son complementados con dos delanteros.

Aunque aquí llega la primera contradicción ya que el Sabalero tiene mucho la pelota pero no lo puede aprovechar para convertir goles. En el tercio de campeonato que llevamos acumula apenas ocho goles a su favor.

Ustedes se preguntará como hace para conseguir los puntos, así como convierte poco, los rivales no logran romper la férrea defensa santafesina, tan solo fueron cuatro las pelotas que pudieron ingresar en el arco de Colón a lo largo de estas primeras diez fechas.

Esa es una de las bases del equipo, la dupla central conformada por Germán Conti y Guillermo Ortiz (Ex Newell's) le proporcionan al equipo seguridad en la defensa y también aportan su cuota goleadora cuando Colón tiene una pelota parada a su favor. Sin embargo, en esta ocasión Ortiz no podrá estar desde la partida por haber sido expulsado en el encuentro ante Estudiantes, y en su lugar estaría Emanuel Olivera.

El medio campo del Negro está conformado por mucha experiencia, Pablo Ledesma y Fidencio Oviedo conforman una dupla muy dura para marcar pero que también tiene gran pie para comenzar jugadas de gol.

Para terminar de analizar al rival de Newell's nos queda como ataca, la dupla ofensiva tiene un complemento de experiencia y juventud. El cual se lo da Nicolás Leguizamón de 21 años y el experimentado Ismael Blanco de 33.