Los equipos saltaron al campo de juego 15 minutos después del horario estipulado por la intensa lluvia que cayó en Santa Fe y que hasta puso en duda el encuentro.

Paolo Montero designó a Jorge Broun; Lucas Ceballos, Germán Conti, Emanuel Olivera, Iván Torres; Nicolás Silva, Fidenzio Oviedo, Pablo Ledesma, Gerónimo Poblete; Nicolás Leguizamón e Ismael Blanco para intentar quedarse con los tres puntos en casa.

Mientras que Diego Osella hizo lo propio con Luciano Pocrnjic; Luis Advíncula, Fabricio Formiliano, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Sebastián Prediger, Juan Ignacio Sills, Joel Amoroso, Maximiliano Rodríguez; Mauro Formica e Ignacio Scocco.

El encuentro empezó muy disputado y trabado gracias a la gran cantidad de agua que impedía un normal desarrollo del juego.

La primera jugada de peligro, fue a los 10 minutos, cuando Germán Conti ganó de cabeza tras un centro de Poblete, que se fue muy cerca del poste derecho de Pocrnjic.

El mediocampo del local contenía de gran manera a los “Creativos” de Newell´s, por eso el visitante no podía generarle peligro a Jorge Broun.

Tal es así que el primer grito del marcador llegó gracias a un mal rechazo del un defensor sabalero que dio en Sebastián Prediger y rompió la resistencia de “Fatura”, sin querer queriendo como diría el Chavo, Newell´s encontraba la ventaja en Santa Fe a los 23´ de la etapa inicial.

A los 37 Nicolás Silva ganó por el sector derecho y cuando iba a rematar, Nehuén Paz lo derribó y el juez Echenique cobró penal. Ismael Blanco se hizo cargo de la pena máxima y la cambió por gol.

Cuatro minutos después Mauro Formica robó una pelota cerca del área rival, remató al arco pero su ejecución fue contenida por el arquero sabalero.

Así terminaba la primera mitad con el empate parcial 1 a 1.

La segunda mitad fue más luchada que jugada y tuvo lugar para la polémica cuando Ignacio Scocco cayó en el área pero Fernando Echenique dijo “Siga siga”.

Pasaban los minutos, el local era un poco más pero no concretaba sus ataques y faltando un minuto para el final Eugenio Isnaldo comandó una gran contra, tiró el centro y por detrás de todos apareció Maximiliano RodrÍguez para estampar el 2 a 1 final.

La Lepra no jugó bien pero se trajo tres puntos más que importantes.

Los goles