Maximiliano Rodríguez llegó a los 200 partidos con la camiseta de Newell’s en el triunfo por 2-1 sobre Colón, gracias a un gol suyo sobre la hora. El capitán rojinegro disputó 196 oficiales y cuatro de carácter amistoso.

Debutó en Primera División el 14 de noviembre de 1999, en el empate 1-1 ante Unión en el Coloso del Parque. A base de grandes actuaciones se fue ganando  un lugar entre los titulares hasta volverse un indiscutido dentro del once inicial. Sin embargo, a mediados de 2002, como toda joven figura del fútbol argentino, emigró rápidamente al viejo continente. En su primera etapa sumó 57 encuentros oficiales y convirtió 20 goles.

En Europa jugó diez años, defendiendo los colores del Espanyol de Barcelona, Atlético de Madrid y Liverpool FC.

"Este es el famoso Maxi que volvió a la Lepra para ser campeón", cantaba la multitud de hinchas que acudió al Estadio Marcelo Bielsa en su presentación, el 16 de julio de 2012. Al día siguiente, declaró que “cambiaría los mundiales que jugué por salir campeón con esta camiseta”. No defraudó.

Fue una pieza clave en el equipo que obtuvo el Torneo Final 2013 y en el que el rendimiento colectivo fue tan superior al resto que quedó grabado en la memoria de todos los futboleros. Asimismo, ese plantel avanzó hasta semifinales de Copa Libertadores y siguió siendo el mejor de la Argentina por varios meses más.

Hasta el día de hoy, en su segundo ciclo en Newell’s lleva disputados 139 cotejos oficiales y anotados 50 tantos.

Haciendo historia

Además de ser reconocido como uno de los grandes ídolos de la institución, con  70 goles se ubica en el quinto lugar de los máximos artilleros de su historia, sólo por detrás de Roque Alfaro (73), Alfredo Obberti (89), Santiago Santamaría (90) y Víctor Ramos (104).

VAVEL Logo
Sobre el autor