Desde que Néstor Moiraghi vio la quinta amarilla contra Colón de Santa Fe, al entrenador leproso se le generó un problema grande, porque el ex Olimpo venía desempeñando una gran labor en la zaga central.

Osella tenía dos opciones para reemplazar a Moiraghi, la primera era el ingreso de Germán Voboril y esto repercutía en el armado de la defensa porque Nehuen Paz debía colocarse como marcador central.

Pero el técnico rojinegro se decidió por Franco Escobar, el joven leproso que surgió en las inferiores en esta posición, pero en Primera realizó varios partidos como lateral por derecha, puesto donde lo puso Lucas Bernardi en su debut.

En este torneo estuvo tres veces como marcador central, la primera fue ante Gimnasia en donde tuvo un partido discreto sin demasiadas falencias tanto en defensa como para salir jugando con pelota al pie.

El segundo encuentro fue nada más y nada menos que el clásico rosarino donde fue uno de los baluartes de la defensa para que Rosario Central no pueda convertir, además sacó todo de arriba y fue inteligente en la marca.

La última actuación en ese puesto fue contra San Lorenzo donde realizó un partido muy malo, perdió la marca en el primer gol de Gonzalo Bergessio y lo sufrió en todas las pelotas paradas.

Una de las diferencias que tendrá este partido con respecto a los otros antecedentes del joven defensor leproso, es que a su lado estará el uruguayo Fabricio Formiliano, ya que en los tres encuentros anteriores su compañero de zaga había sido Moiraghi.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Marro
Twitter: @francomarro1 Facebook: Franco Marro