Siempre que llega una nueva fecha se evalúa la táctica, la estrategia del rival pero también quienes ya pasaron por el club por la tan temida "Ley del ex".

En este caso el rival de Newell´s tiene en sus filas a dos ex leprosos como son Santiago Silva y Mauricio Sperdutti, ambos jugadores vienen de realizar un gran partido ante Estudiantes donde pudieron convertir y llegan más que entonados a un campo de juego que conocen muy bien.

"El tanque" disputó  16 encuentros con la camiseta rojinegra durante la temporada 2005/06 donde pudo romper las redes rivales en cuatro oportunidades, recibió dos amarillas e igual cantidad de rojas, luego sería transferido a Gimnasia de La Plata.

Tiene gran cantidad de partidos ante el conjunto del Parque, en total son 13 en donde ganó cinco, empató igual cantidad y perdió tres, en esos encuentros le marcó cinco tantos y fue expulsado dos veces.

El "Gordo" salió de las gloriosas inferiores de Newell´s debutando en primera en la temporada 2006/07 en la derrota de su equipo 2 a 1 contra Gimnasia de La Plata, ese día reemplazó a los 28 minutos del segundo tiempo a Adrián Lucero.

En sus siete etapas en el conjunto del Parque de la Independencia totalizó 145 presentaciones totalizando 15 gritos sagrados, para luego emigrar al Palermo de Italia.

Ya jugó dos encuentros contra el rojinegro con la casa de Arsenal de SarandÍ y aún no perdió, fue empate en 2013 y victoria 3 a 2 en 2014  en ninguno de esos partidos partió de titular. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Marro
Twitter: @francomarro1 Facebook: Franco Marro