Desde las 18, Newell’s recibirá a Banfield en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el marco de la duodécima jornada del Campeonato de Primera División. A continuación, repasamos el historial entre ambos.

Disputaron un total de 87 partidos oficiales, con 33 victorias de la Lepra y 23 del Taladro, mientras que igualaron en las 31 ocasiones restantes. En cuanto a goles, los rosarinos anotaron la suma de 121 y los del sur del Gran Buenos Aires, 99.

Primer encuentro

El 18 de agosto de 1940, por la fecha 18 del campeonato, Banfield goleó a Newell’s por 5-0 en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada, dado que el estadio del Taladro se encontraba en construcción. Los goles para el triunfo fueron anotados por Agustín Cosso (2) y Rafael Sanz (3).

La alineación titular del conjunto rojinegro fue: Ramaciotti, Gilli, Guerín, Sobrero, Perucca, Pellegrini, Gayol, Franco, Gómez, Morosano y DoradoAdolfo Celli fue el entrenador de aquel equipo que finalizó en la octava colocación.

Cabe destacar que deberían haberse enfrentado en la primera fecha el 7 de abril en Rosario, pero Banfield, recién ascendido a la máxima categoría, tenía la afiliación suspendida y, por lo tanto, se le dio por perdido el partido por 1-0.

Último antecedente

El 30 de mayo de 2015 y en el Coloso del Parque de la Independencia, el cotejo correspondiente a la fecha 14 del torneo finalizó 1-1. Maximiliano Rodríguez anotó para los locales, mientras que Mauricio Cuero hizo lo propio para los visitantes.

Los once que dispuso  Lucas Bernardi fueron: Pocrnjic, Cáceres, L. Fernández, V. López, Paz, Mateo, Bernardello, Tévez, A. Castro, M. Rodríguez y Scocco. La posición final en el certamen fue la 16.

VAVEL Logo
Sobre el autor