En la tarde calurosa de Rosario, Newell's recibió a Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa. Allí, el Taladro venció a La Lepra por 2-0, con goles de Nicolás Bertolo por duplicado. El partido correspondiente a la fecha 12 del Campeonato de Primera División, fue dirigido por Néstor Pitana.

La Lepra venía de lograr una victoria agónica en Santa Fe y trás cartón, Estudiantes había perdido, justamente ante Banfield. Por lo tanto, esta era la oportunidad de subirse a la punta del campeonato, por lo menos parcialmente.

Los 90 minutos

Diego Osella siguió con tradicional 4-2-3-1, con un solo cambio con respecto al partido con Colón de Santa Fe. Franco Escobar ingresó en lugar de Néstor Moiraghi, ya que el mariscal debía cumplir una fecha de suspensión por quinta amarilla.

En cuanto al desarrollo del partido, en el primer tiempo Newell's se pareció al equipo que venció a River. Generó situaciones de gol y fue superior al Taladro en todos los sectores de la cancha.

Los puntos de ruptura se daba por las bandas, principalmente con la velocidad de Joel Amoroso. Maxi Rodríguez había quedado un poco opacado, pero siempre es una carta para Diego Osella.

En la segunda etapa, teniendo en cuenta que se hacía difícil vulnerar la última línea de Banfield, Osella optó por poner un delantero más y jugar con un sólo volante central.

Ese cambio fue determinante para el desarrollo del juego, ya que Newell's tenía dividido en dos el equipo. A partir de eso, Banfield empezó a generar de contragople, debido a que había vía libre de un área a otra.

Los goles llegaron con una sola formula: Desborde se Santiago Silva y centro para que Nicolás Bertolo conecte y anote en el arco Leproso. Ya con el 2-0 en el marcador, Javier Osella (Diego había sido expulsado) siguió sumando gente en ataque y si bien La Lepra generó situaciones, no pudo concretarlas.

Esta derrota da por finalizado el invicto de Newell's en condición de local. Solamente había caído en la fecha 9 ante Racing, pero en como visitante.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.