Por duodécima fecha del Campeonato de Primera División, Newell's recibió a Banfield en el Coloso Marcelo Bielsa. Allí, La Lepra cayó 2-0, con goles de Nicolás Bertolo por duplicado. Lo más destacado del elenco de Diego Osella fue el primer tiempo.

En este primer etapa nombrada, se vio a un Newell's intenso, muy parecido al que jugó en la victoria ante River Plate. Agobió constantemente a Banfield, amenzandoló con vulnerar la valla de que defendía Hilario Navarro.

Generalmente, sus situaciones de peligro eran generadas por la banda derecha, con Joel Amoroso como estandarte. Además, la pelota parada fue el arma más peligrosa que tuvo el elenco de Diego Osella. Sin embargo, los Leprosos no pudieron tomar ventaja.

En la segunda etapa, el entrenador optó por desarmar el doble cinco y poner en cancha a Mauro Matos, con el objetivo de concretar esas situaciones. El problema fue que el equipo quedó dividido en la mitad de cancha, generandole espacios al Taladro.

A partir de ahí el partido cambió, ya que Banfield empezó a crecer en el partido, cerrando bien los espacios y golpeando de contra. La falta de gente en el mediocampo, hizo que los de Julio César Falcioni tengan vía libre para pasar mitad de cancha.

En conclusión, Osella se confundió tácticamente y lo pagó caro. Sin embargo, el rendimiento en el primer tiempo fue muy bueno, por eso vale destacarlo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.