Newell's visitará a Talleres por la fecha 13 del Torneo de la Independencia. El conjunto de Darío Kuldelka comenzó muy mal el torneo pero al paso de las fechas se fue acomodando a la Primera División y hoy en día esta en un nivel casi óptimo.

Lleva siete partidos sin derrotas de los cuales ganó cinco y empató los últimos dos, acumula un total de 19 unidades y se ubica décimo en la tabla de posiciones. Como primera medida podemos decir que la "T" es un equipo muy sólido en defensa ya que en doce fechas pudo mantener su arco sin goles en contra. Siete veces lo que sería un 58% de los encuentros disputados y esto se incrementa si tomamos sólo los partidos de local porque en cinco cotejos recibió sólo un gol.

Pero así como destacamos su defensa hay que marcar que al conjunto cordobés le cuesta anotar goles porque lleva once tantos a lo largo del torneo y en cinco partidos no pudo largar el famoso grito sagrado. La clave está en que es un equipo que se arma desde la defensa con una dupla central muy dura conformada por la juventud de Juan Cruz Komar y la experiencia de Javier Gandolfi.

En la mitad de cancha está un baluarte del equipo como es el ex Newell's, Pablo "El Cholo" Guiñazú quien le aporta una buena salida y la marca que necesita el equipo. En la delantera la "T" tiene un goleador como Gonzalo Klusener quien aún no marcó en Primera con la casaca del Tallarín pero siempre está latente su grito sagrado.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Franco Marro
Twitter: @francomarro1 Facebook: Franco Marro