En la tarde de viernes, en el predio de Bella Vista, Diego Osella brindó una conferencia de prensa. El entrenador habló sobre el buen semestre que ha tenido su equipo, lo que dejó el partido ante Talleres y lo que será el duelo ante San Martín de San Juan.

En primer lugar, pensando en armado del equipo de cara al último partido del año, expresó: "Va a entrar Quignón por Prediger, Maxi por Fértoli y vamos a ver como evoluciona Formiliano. Mateo va a ser el otro 5 y si Formiliano no llega, va a entrar Escobar".

Posteriormente, destacó: "Es un rival complicado que ha levantado, que el otro día se impuso ante el que era líder hasta ese momento. El entrenador les ha dado una identidad en muy poco tiempo". Además, agregó: "Va a ser un partido difícil como son todos, a nadie le sobra nada y no se puede menospreciar a ningún equipo".

Cambiando de tema, acerca de lo que dejó el empate ante Talleres, declaró: "Reflexione más en la idea que en los nombres. Diagramé una cosa que no salió, le dí demasiada importancia en las bandas y teníamos problemas en otra zona".

A partir de eso y teniendo en cuenta el partido ante San Martín, comentó: "Hemos trabajado en función de lo nuestros, corrigiendo lo que no nos gustó, principalmente del primer tiempo ante Talleres y tratar de armar el partido que tenemos por delante, corrigiendo las virtudes y defectos del rival".

Por otro lado, haciendo referencia al buen momento que está atravesando Newell's, expresó: "Es gratificante y es lindo que la gente esté contenta, porque encontró respuestas que antes no se las estábamos dando. El empuje de la gente cuando jugamos de local es fundamental para nosotros".

Posteriormente, agregó: "Estamos contentos con lo que hizo Newell's en el semestre. Fue protagonista durante todo el torneo, perdió poco y ganó mucho. El punto de inflexión lo hizo el clásico".

Finalmente, sobre la paridad que está teniendo este Campeonato de Primera División, dijo: "El hecho de ser parejos sacando puntos, nos permitió que ante derrota y empate quedemos ahí. Hay equipos, caso Boca o Lanús, que vienen ganando y están en la misma posición que nosotros, es decir que en algún momento han perdido puntos. Se ha emparejado mucho".

A partir de eso, agregó: "Viendo entrenar a los jugadores, teníamos la sensación de que íbamos a hacer un buen torneo, porque había muchas ganas de revertir la imagen".