A partir de las 19.30, Newell’s recibirá a San Martín de San Juan en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada del Campeonato de Primera División. A continuación, repasamos el historial entre ambos.

Disputaron un total de diez cotejos oficiales, con cinco victorias de la Lepra y tres del Santo, mientras que igualaron en los dos duelos restantes. En cuanto a goles, los rosarinos anotaron la suma de 11 y los sanjuaninos, siete.

Primer encuentro

El 15 de septiembre de 1968 y en el Estadio Ingeniero Hilario Sánchez, el partido correspondiente a la fecha 3 del Torneo Promocional (certamen paralelo al Nacional pero que no otorgaba un título oficial) finalizó 2-1 a favor de los localesWashington Molina y Bocha Ríos anotaron los tantos para el verdinegro, mientras que Roque Avallay había igualado para el rojinegro.

Los once que dispuso Juan Bautista Piotto fueron: Toriani, Ramírez, Romero, Musante, Zanoti, Aguirre, Puntorero, De Castro, Avallay, Scoppa y Bezerra. La Lepra culminó en la segunda posición detrás de Banfield, con quien cayó en la última fecha.

Último antecedente

El 6 de febrero de 2016, por la primera jornada del campeonato, el Santo venció a Newell’s por 2-1 en San Juan. Los goles del encuentro fueron convertidos por Emanuel Dening y Francisco Mattia, para el local, mientras que Lucas Boyé descontó sobre el cierre para la visita.

La alineación titular del conjunto del Parque Independencia fue: Unsain, Escobar, Domínguez, Paz, Advíncula, D. Rodríguez, Cáceres, Insúa, Scocco, Boyé y M. Rodríguez. El equipo dirigido por Lucas Bernardi terminó el certamen en la decimosegunda colocación del Grupo B.