Por la fecha 14 del Campeonato de Primera División, Newell's recibió a San Martín de San Juan en el Coloso Marcelo Bielsa. Con el arbitraje de Ramiro López, La Lepra vapuleó al Santo, con goles de Ignacio Scocco por duplicado, Maxi Rodríguez, Víctor Figueroa, Diego Mateo y Luis Ardente en contra. Marcos Gelabert descontó para el visitante.

Hacía dos fechas que los dirigidos por Diego Osella no conocían la victoria, por lo tanto necesitaban ganar para no perderle pisada al líder Boca. También aparecía el objetivo de pasar la barrera de 27 unidades, el cual había plasmado el entrenador hace semanas en conferencia de prensa.

Los 90 minutos

Diego Osella presentó dos cambios con respecto al empate ante Talleres. En su clásico 4-2-3-1 ingresaron Maxi Rodríguez por Héctor Fértoli y Facundo Quignón por Sebastián Prediger.

En cuanto al desarrollo del partido, La Lepra comenzó con el pie derecho, ya que posterior a una recuperación colectiva en zona ofensiva, Maxi Rodríguez eludió tres jugadores de San Martín y definió sobre el arco de Luis Ardente. Lamentablemente, después del gol, La Fiera se retiró lesionado, debido a un supuesto golpe con Joel Amoroso en el festejo de su tanto.

Minutos más tarde, nuevamente iba a tener frutos el presin en zona ofensiva. Ésta vez fue Víctor Figueroa el que anotó en la valla rival, con la particularidad que fue quién sustituyó a Maxi Rodríguez. A los 20, Newell's luquidó prácticamente el partido, cuando Ignacio Scocco la picó por encima de Luis Ardente, anotando el 3-0.

En la segunda etapa, San Martín intensificó los pobres avances que había tenido en el primer tiempo, haciendo transpirar a la defensa Leprosa. Sin embargo, todo volvió a ser como el comienzo, ya que cuando rondaban seis minutos, Diego Mateo cabececó contra el palo izquierdo de Luis Ardente, marcando el 4-0.

Previo al gol de Mateo, había ingresado el ex Newell's, Emanuel Dening, quién diez minutos más tarde, ingresó a pura gambeta al área Leprosa, y asistió de forma excelente a Marcos Gelabert, que disminuyó la ventaja a tres goles.

Lejos de sentir el golpe de la visita, La Lepra amplió nuevamente la ventaja, mediante un remate de media distancia de Facundo Quignón que se estrelló en el palo e ingresó luego de pegar en el talón de Luis Ardente. Además de ser superado en lo deportivo, San Martín tampoco tenía fortuna.

Sin quitar el pie del acelerador, Ignacio Scocco volvió a picarsela a Luis Ardente, anotando el 6-1 con media hora de partido por delante. Si bien daba la sensación de que Newell's podría seguir ampliando el marcador, La Lepra se relajó en el partido haciendo definitivo el 6-1.

Con este resultado, Newell's termina con 28 unidades, un punto arriba del objetivo que planteó el entrenador. Tan sólo tres porotos separa a La Lepra del líder Boca, quién venció a Colón de Santa Fe. Además, termina la primera rueda en segunda posición, ya que con esta goleada supera a San Lorenzo por diferencia de gol.

El adiós de Mateo

Teniendo en cuenta que el contrato de Diego Mateo vence a fin de mes, en el entretiempo el histórico volante que ha tenido Newell's tomó la decisión de retirarse del fútbol. 

Se fue corriendo la voz en el estadio y cada vez que Mateo actuaba bajaba una lluvia de aplausos. Si bien anotó un gol en el partido, el reconocimiento fue por su fructifera carrera y sobre todo por el campeonato logrado en 2013, el cual lo puso en salón de la fama de Newell's Old Boys.