El plantel de Newell’s que se encuentra realizando la pretemporada en Mar del Plata ya cuenta con una cara nueva. Es que uno de los deseos de Diego Osella fue cumplido por la dirigencia Leprosa y ya se puso a las órdenes del entrenador. Se trata de José San Román, defensor proveniente del ADO Den Haag de Holanda, que arriba a la institución del Parque en calidad de cedido.

El nuevo refuerzo rojinegro firmó un contrato que lo ligará al club hasta junio de 2018 debido a un préstamo sin cargo, a lo cual se suma una opción de 350 mil dólares para quedarse con su pase. Es el segundo futbolista en llegar en este mercado de pases luego de Jacobo Mansilla, siendo ambos los pedidos explícitos del DT.

En su paso por la Eredivisie, San Román jugó 13 partidos en seis meses y no anotó goles. El futbolista de 28 años buscará mayor continuidad en Newell’s, donde disputará con Franco Escobar el puesto de lateral derecho que dejó vacante Luis Advíncula con su salida.

Carrera profesional

Oriundo de la ciudad mendocina de San Martín, realizó las divisiones inferiores en River Plate y debutó oficialmente en 2006. Sin continuidad en el Millonario, pasó a préstamo a Tigre y después a San Lorenzo. Emigró a España para sumarse al Zaragoza ‘B’ pero no tuvo lugar y decidió volver a su país y a su provincia, firmando con Godoy Cruz. Luego de un paso por Arsenal de Sarandí, llegó el turno de Huracán, equipo en el cual mostraría un gran rendimiento para, finalmente, ser comprado por el ADO Den Haag.