Newell’s sigue con su etapa de preparación en la ciudad de Mar del Plata, con el objetivo de continuar en la pelea en la segunda parte del Campeonato de Primera División. Jacobo Mansilla, una de las caras nuevas del conjunto Leproso, habló en rueda de prensa y contó cuáles son sus sensaciones en los primeros entrenamientos con el plantel: “Estoy contento, veo un grupo fuerte, con muchas ganas y mucha expectativa. Trataré de aportar lo que pueda, lo primordial es ponerse bien en la parte física y poder hacer un buen campeonato”.

La chance de vestir la camiseta de la entidad rosarina surgió en un momento en el que su situación contractual en OIimpo era una incógnita. “Analicé la posibilidad y decidí dar un salto en lo deportivo”, señaló en referencia al porqué no renovó su vínculo con el elenco bahiense. El mediocampista también tiene en claro el momento económico que atraviesa Newell’s y ratificó que “la mayoría de los clubes están igual”.

El futbolista de 29 años se definió a sí mismo como “un jugador que juega por izquierda con intensidad y que trata de pisar el área”. “Espero poder cumplir con lo que pida el técnico y estar a disposición”, agregó.

Mansilla es un viejo conocido de Diego Osella y confirmó que el entrenador tuvo influencia en la decisión que tomó. “Él me llamó. Lo tuve en Colón y en Olimpo, así que me conoce bien y sabe lo que puedo dar”, dijo. Además, añadió: “Es bueno cuando el técnico conoce tus virtudes y defectos. Trataré de seguir mejorando día a día para estar a la altura de este equipo que está haciendo un gran torneo”.

Respecto al plantel, confesó que “ha hecho una temporada buena y son conscientes, saben a lo que apuntan”. Luego manifestó con ilusión: “Ojalá podamos seguir por este camino y pelear grandes cosas hasta el final”.

Por último, para que su deseo se cumpla, el cuadro rojinegro tendrá por delante partidos complicados, destacándose el clásico ante Rosario Central y el cruce frente a Boca, el actual puntero. En referencia a esto, indicó: “Es un campeonato muy parejo y tenemos que estar con los pies sobre la tierra, sabiendo que va a ser difícil".