En medio de la preparación de cara a la segunda mitad del Campeonato, Diego Osella tuvo contacto con la prensa en Mar del Plata y contó sus sensaciones respecto al momento económico que atraviesa la institución. “Tengo tranquilidad porque pudieron llevarles calma a los jugadores con soluciones y eso es muy importante para que ellos estén enfocados en la pretemporada”, señaló el entrenador. También sostuvo que “estamos con la ilusión de poder trabajar tranquilos para intentar repetir lo que hicimos”.

Por otra parte, se refirió a la reunión de los dirigentes con Sergio Marchi, Secretario General de Futbolistas Argentinos Agremiados: “Hubo mucho respeto de parte del gremio para intentar solucionar el conflicto, una gran predisposición de Eduardo Bermúdez con toda su gente y la paciencia y la inteligencia de los jugadores para entender el momento. La coherencia dirigencial y principalmente la de los futbolistas permitieron que llegue todo a buen puerto”.

En cuanto a lo futbolístico, el oriundo de Acebal aclaró que no cree conveniente jugar amistosos durante la pretemporada por el riesgo de lesiones y por la agresividad con la que se juega. “Preferí atrasarlos y jugarlos en Rosario”, dijo.

Osella también dio su opinión sobre el buen ánimo de los jugadores que contrasta con la situación económica: “Se trata también de pasarla bien. Cuando se empieza a entrenar se hace con un profesionalismo muy alto. En la intimidad el grupo es muy unido. Han pasado por momentos muy duros, los han sorteado y están contentos por lo que han hecho y por lo que se viene. Es todo mérito de ellos sostener esa humildad y ese compromiso. Ahora sólo hay que guiarlos”.

La Lepra mantuvo la base del equipo que disputó el semestre anterior y pudo suplir las bajas de Luis Advíncula y Diego Mateo con las llegadas de José San Román y Jacobo Mansilla. El DT confesó que “estoy muy conforme, hemos traído a los jugadores que quisimos y no por descarte”. Además, señaló la importancia de que hayan arribado al comienzo de la pretemporada para que “entiendan nuestra idea y se acomoden a lo que pretendemos”.

Debido a la lesión de Mauricio Tévez, la Asociación del Fútbol Argentino le ha permitido a la entidad del Parque de la Independencia realizar una tercera incorporación. Sin embargo, y a pesar de la baja de Mauro Matos y de un posible traspaso de Eugenio Isnaldo, las dificultades financieras casi que descartan que otro futbolista se ponga la camiseta rojinegra. “Veremos si encontramos un reemplazo dentro de las posibilidades y si no nos quedaremos como estamos”, manifestó el entrenador.

Por último, en referencia a lo realizado hasta el momento y lo que vendrá en el presente semestre, indicó: “Lo que planificamos lo pudimos ejecutar. El compromiso es redoblar las apuestas, ir por más y darle a cada partido la importancia que se merece porque cada uno es una final”.

VAVEL Logo
Sobre el autor