Luego de los amistosos de entrenamiento ante Atlético Paraná, Instituto de Córdoba y Sarmiento de Junín, llegó el momento del primer amistoso “serio” para Newell’s, esta vez ante Colón.

El Estadio Marcelo Bielsa abrió sus puertas para recibir a la parcialidad local y a los casi tres mil hinchas Sabaleros que viajaron para ver a su equipo. El encuentro fue mal jugado de principio a fin y se ausentaron las emociones.

Diego Osella apostó por el sistema 4-2-3-1 con el que encaró la primera mitad de la temporada, pero sin una referencia clara en el área debido a la baja de Ignacio Scocco por un virus estomacal. Para contrarrestar la falta del delantero, los mediocampistas ofensivos rotaron de posiciones para intentar complicar a la defensa visitante.

Apenas iniciado el juego se vio la falta de claridad en los dos conjuntos. Newell’s manejó el balón durante gran parte del tiempo pero estuvo falto de profundidad a la hora de generar jugadas de peligro. Tampoco hubo proyección por las bandas de los marcadores de punta ni presión en la salida del rival. Por su parte, Colón se mostró ordenado y apostó a alguna posibilidad de contraataque, algo que se vio aún más luego de la temprana expulsión de Gerónimo Poblete.

A partir del mencionado incidente, el elenco santafesino se paró en su campo y la Lepra no supo cómo penetrar la defensa. Los de Osella mostraron la falta de ritmo futbolístico y dependieron exclusivamente de lo que pudieran aportar Mauro Formica y Joel Amoroso, los revulsivos del equipo en la tarde rosarina.

La segunda mitad fue más de lo mismo. Newell’s tuvo la posesión del esférico y lo trasladó de una banda a otra, sin agresividad en ataque, mientras que los dirigidos por Eduardo Domínguez mantuvieron el orden de la etapa inicial.

Cabe destacar el ingreso de Matías Tissera, goleador de la reserva, que pudo mostrarse como una alternativa de Scocco, y el debut de Jacobo Mansilla, aunque fueron escasos los minutos que disputó. Sobre el final, el árbitro Facundo Tello le mostró la tarjeta roja Néstor Moiraghi, por lo que ambos conjuntos terminaron con diez.

El próximo sábado a las 18 y en el Estadio Brigadier López se disputará la revancha. Habrá que ver si para dicho cotejo el entrenador rojinegro podrá contar con Fabricio Formiliano, ya que el zaguero uruguayo fue reemplazado por Sebastián Domínguez en el final del primer tiempo debido a una molestia en el gemelo derecho.

Alineaciones

Newell's formó con: Pocrnjic; Escobar, Formiliano (Domínguez), Moiraghi, Voboril (Paz); Sills (Prediger), Quignón; Amoroso, Figueroa (Tissera), Formica (Mansilla) y M. Rodríguez.

Los once de Colón fueron: Broun; Ceballos, Conti, Olivera, C. Rodríguez; Bernardi (Silva), Poblete, Ledesma, Torres (Oviedo); Leguizamón (Dalla Costa) y Blanco (Lagos).