Luego del entrenamiento matutino que tuvo lugar en el predio de Bella Vista, Mauro Formica tomó contacto con la prensa en una conferencia. El hábil número diez de la Lepra se refirió a la atípica preparación que tuvieron que afrontar a la espera de la reanudación del torneo: “Fue una pretemporada anormal, muy larga y hubo muchos entrenamientos muy pesados, pero se hicieron las cosas bien. Ya sabiendo cuándo empieza el campeonato uno se va motivando de otra manera así que estamos contentos con lo trabajado”.

En referencia a su presente y el del equipo, sostuvo: “Me siento muy bien físicamente y eso es fundamental. El equipo ha terminado bien el torneo y nos conocemos de memoria. Han venido dos refuerzos muy importantes y hay que tratar de adaptarlos a lo que pretendemos”. Y ratificó que “a pesar de que terminamos bien tenemos que seguir con el mismo nivel”.

Por otro lado, el Gato elogió al manejo que tuvo Diego Osella para con el grupo: “Tiene claras las cosas y supo cómo llevar al jugador en esta pretemporada larga donde uno se fastidia o no está de acuerdo con cosas que pasan, como lo de la AFA”. También contó que en el plantel “se formó algo espectacular” y afirmó que “en los grandes grupos se consiguen grandes cosas”.

Tras superar una lesión, Formica de a poco se fue ganando un lugar en el equipo y se convirtió en una pieza fundamental para el Newell’s que pelea en los puestos altos de la tabla. Su gran rendimiento despertó la atención de River y del fútbol chino, pero él aclaró: “Hubo varios sondeos pero decidí quedarme porque tengo la necesidad de terminar el torneo acá. Estoy muy cómodo y en ningún momento pensé en irme. Estoy ilusionado con lo que pueda venir en el campeonato, estoy con muchas ganas y creo que el equipo está igual”.

Por último, el referente rojinegro dio su opinión sobre el funcionamiento exhibido en los partidos no oficiales ante Colón: “Creo que hemos hecho dos grandes primeros tiempos pero tenemos que ser más eficaces. Se hicieron dos grandes amistosos que sirven para agarrar ritmo futbolístico para lo que viene”.