Posterior a la conferencia de prensa que brindó Diego Osella, Eduardo Bermúdez fue quién ocupó la silla de la sala y enfrentó los micrófonos. El presidente de Newell's charló sobre la complicada situación que está atravesando el fútbol argentino.

En primer lugar, haciendo referencia al encuentro que debería disputarse mañana ante Defensa y Justicia, declaró: "El técnico tiene razón, es profesional. Tiene que acoplarse a la decisión que tomaron los jugadores de no jugar, nosotros tenemos que apoyarlos".

A partir de eso, agregó: "Estamos de acuerdo con los jugadores que tomaron la decisión, somos un equipo de trabajo muy compenetrado. Vamos a esperar la resolución de AFA para ver que pasa".

Posteriormente, expresó: "Estamos preparados para todo, estamos al día con la deuda. Aunque le duela a muchos, Newell's ya está al día, le hemos pagado a los empleados. Les pido a los periodistas que traten de hablar con las personas sobre determinados temas". Además, agregó: "No nos van a quitar los puntos porque tenemos todo preparado".

Haciendo hincapié en la Asociación del Fútbol Argentino, comentó: "La AFA es un caos, cuando estaba Grondona no hablaba nadie, ahora hablan todos. El único que puso el caballo adelante del carro es Marcelo Tinelli que dijo como hay que hacer las cosas".

En cuanto a Newell's, exclamó: "San Román y Mansilla están en un 99,9 % habilitados. Cristian D'Amico ha hablado con el juez y no tengo porque pensar que no los van a habilitar. Son jugadores que no vienen por venir, ambos vienen por un año y medio". A partir de eso, dijo: "Somos la sensación del torneo, estamos tres puntos de Boca que gastó 20 millones de dólares, nosotros un millón y medio".

Finalmente, haciendo un repaso de su gestión, declaró: "Los mediocres no quieren triunfar, sino que quieren ponerle palos a la rueda. Nosotros estamos para adelante, para Newell's y lo estamos consiguiendo. En un balance general anduvimos muy bien, sobre todo en lo futbolístico".