En la jornada de jueves, posterior al entrenamiento llevado a cabo en el predio de Arroyo Seco, Diego Osella dialogó en conferencia de prensa. El entrenador habló sobre el reinicio del Campeonato de Primera División y como llega su equipo. Además, analizó a Defensa y Justicia, próximo rival del conjunto Leproso.

En primer lugar, haciendo referencia a la finalización de la pretemporada, declaró: "El plantel está muy bien, gracias a dios se llegó a un arreglo y comienza el fútbol nuevamente. Pasó una eternidad de el último partido ante San Martín de San Juan, nadie sabe si estaremos a la misma altura, pasaron 80 días".

A partir de eso, comentó: "Llegamos bien y con equipo confirmado, hay que ver para que estamos. El mismo va a ser el que probé ayer: Pocrnjic; Escobar, Domínguez, Moiraghi, Paz; Quignón, Sills, Amoroso, Formica, Rodríguez y Scocco. San Román no está a disposición, la mano le está resultando muy incomodo".

Además, agregó: "Scocco se paró los últimos seis entrenamientos porque estaba con su problema lumbar. Ayer amaneció bien, con el cuerpo técnico decidimos exigirlo en el entrenamiento y se lo vio muy bien. Entiendo que tiene que ser titular, pero el partido dirá cuanto tiempo podrá estar".

En cuanto a la posibilidad del ingreso de Germán Voboril, dijo: "Por características del rival, decidimos que Nehuén Paz esté por izquierda y que Escobar tome el sector derecho. Ante la imposibilidad de usar a San Román decidí no mover mucho".

Por otro lado, expresó: "Entiendo que Tissera tiene que seguir creciendo. Cuando no está Scocco, Amoroso está un paso arriba, lo que no quiere decir que no cuente con Tissera. Es lo que veo en los entrenamientos".

Finalmente, pensando en el Halcón, comentó: "Imagino un partido super complicado, con un Defensa y Justicia que terminó el año muy bien y que ratificó eso en los amistosos. Es un equipo complicado que de local hace valer esa condición".