En la tarde de domingo, en el estadio Norberto Tomaghello, Newell's visitó a Defensa y Justicia por la fecha 15 del Campeonato de Reserva. Con el arbitraje de Salomé Di Iorio, la Lepra venció al Halcón con gol de Matías Tissera, delantero que realizó la pretemporada con el plantel mayor.

El elenco de Juan Pablo Vojvoda venía de cerrar el 2016 con una contundente victoria ante San Martín de San Juan y buscaba seguir por la misma senda para seguir prendido en la lucha por le titulo, el cual defiende por haberlo logrado el año pasado. Otra es la realidad del local que cerró el 2016 cayendo y ocupando uno de los puestos del fondo de la tabla.

En cuanto al desarrollo del partido, la Lepra fue superior en los primeros minutos pero no podía reflejarlo en el marcador. Cuando corrían 30 minutos, Matías Tissera abrió el marcador vulnerando el arco de Lucio Chiappero. Ese resultado parcial, terminó siendo final, decretando la victoria de los rojinegros.

Con este resultado, Newell's queda como escolta de Independiente, a tan sólo un punto. Sin embargo, el Rojo tiene dos partidos jugados menos que los Leprosos. El próximo sábado, los de Vojvoda recibirán a Vélez en el Coloso Marcelo Bielsa por la fecha 16 del Campeonato de Reserva.

Síntesis

Defensa y Justicia: Lucio Chiappero; Rafael Barrios, Rodrigo Tapia, Luis Jerez Silva, Tomás Cardona; Federico Maya (Diego Correa), Cristian Ramos (Kevin Cassoratti), Nicolás Czornomaz, Tomás Pochettino (Nicolás Fernández); Matías Sosa, Sergio González. DT: Sergios Bustos.

Newell's: Brian Bustos; Lionel Monzón, Stéfano Callegari, Lisandro Martínez, Leonel Ferroni; Maximiliano Ribero, Braian Rivero, Joaquín Torres (Francisco Manenti); Milton Treppo (Julián Marcioni), Matías Tissera (Ignacio Huguenet), Carlos Rotondi. DT: Juan Pablo Vojvoda.