Por la fecha número 18 del torneo argentino se enfrentaron Newells y Atletico de Rafaela, ambos necesitados de la victoria pero con objetivos diferentes, el local para poder acercarse al puntero Boca Juniors mientras que la "Crema" para sumar un poquito de vida en primera.

Desde que Fernando Rapallini pitó el inicio del encuentro, el conjunto

Por la fecha número 18 del torneo argentino se enfrentaron Newells y Atlético de Rafaela, ambos necesitados de la victoria pero con objetivos diferentes, el local para poder acercarse al puntero Boca Juniors mientras que la "Crema" para sumar un poquito de vida en primera.

Desde que Fernando Rapallini pitó el inicio del encuentro, el conjunto de Juan Manuel Llop se dedico a presionar en zona 1 al de Osella, quien no podía lograr una salida cómoda y debía recurrir al pelotazo.

Sin embargo cuando lograba sortear la presión elaboraba jugadas de gol como una que Maximiliano Rodriguez que quedó frente a Lucas Hoyos pero su remate se fue cerca del palo derecho.

Por el lado del equipo del sur provincial tuvo una jugada muy clara cuando Gudiño filtro un excelente balón para Leandro Diaz quien quedó mano a mano con Pocrnjic pero al querer eludirlo la pelota le quedó atrás.

Así finalizaban los primeros 45 minutos con un empate 0 a 0 pero que prometía más.

En la segunda etapa el conjunto del parque de la independencia mejoro su rendimiento porque Facundo Quignon y Mauro Formica comenzaron a encontrarse.

A los 17 minutos Joel Amoroso desbordó de gran manera a dos defensores y logro enviar un gran centro para que por el segundo palo aparezca Maximiliano Rodriguez y de bolea coloque el 1 a 0 parcial.
Desde ese momento y por la desesperación de Rafaela el rojinegro se tiró unos meros atrás para poder liquidar el pleito de contra, a los 31 minutos llegó esa oportunidad cuando Figueroa recibió la pelota en el area y un defensor visitante lo bajó..

La gran oportunidad era para el goleador, Ignacio Scocco, pero Lucas Hoyos, ex Newells, le negó la oportunidad de llegar a lo más alto de la tabla de goleo.

Pero Newells lo supo aguantar, sufrió los embates de la crema aunque sin grandes ocasiones de gol, ahora deberá pensar en Arsenal para mantener en pie su sueño de campeón.