En el Coloso Marcelo Bielsa, en el marco de la fecha 1 de la Superliga Argentina de Fútbol, Newell's recibió a Unión de Santa Fe con el arbitraje de Fernando Espinoza. La Lepra igualó 1-1 ante el Tatengue con gol de Mauro Guevgeozian desde el punto penal.

Después de una pretemporada con muchos nombres nuevos, la Lepra volvió a la acción oficial. Fue todo un desafío para Juan Manuel Llop armar un equipo desde cero y que el mismo sea competitivo. El Chocho saltó al césped del Coloso con Pocrnjic; San Román, Bianchi, Paz, Valenzuela; Sills, Elías, Amoroso, Figueroa, Fertoli y Guevgeozian.

El equipo estuvo lejos del funcionamiento que se esperaba en la previa del encuentro. Unión se apoderó del balón y encerró a Newell's en su campo. Luciano Pocrnjic fue bombero para el fuego que generaba la línea de fondo Leprosa.

Pese a que en el primer tiempo el Tatengue tuvo situaciones claras, la apertura del marcador se generó en el inicio del complemento. Una mano polémica fue el puntapié de una contra que finalizó en un golazo a pura gambeta de Diego Zabala.

La seguridad del arquero Leproso hizo que la visita no lo liquidara y que los de Llop siguieran con vida. La Lepra recibió una inmensa mano de Yeimar Gómez Andrade que cometió un penal infantil. Mauro Guevgeozian cambió la ejecución por gol, decretando el 1-1 parcial.

Es cierto que Newell's creció con el gol, pero no le alcanzó para quedarse con los tres puntos. En un balance general, Unión fue más y mereció ganar el cotejo, sin embargo la Lepra rescató un punto valioso si se piensa en mejorar.

Pensando a futuro, el próximo compromiso del elenco de Juan Manuel Llop será el miércoles 6 de septiembre. Enfrentará a Godoy Cruz de Mendoza en el Estadio 15 de Abril por los 16avos de final de la Copa Argentina.