Otro lunes de fútbol para Newell's, esta vez se enfrentará a Godoy Cruz por los 16avos de final de la Copa Total Argentina. El encuentro comenzará a las 21.10 en el Estadio 15 de Abril, con Luis Alvarez como el encargado de impartir justicia.

Es la primera vez que la Lepra se enfrenta a un equipo de primera división en el marco de dicha competencia. Las pasadas ediciones había quedado en el camino cayendo ante Patronato, Chacarita Juniors, Deportivo Morón y Talleres de Córdoba en dos ocasiones.

En la edición actual, viene de eliminar con contundencia a Central Norte de Salta, goleando 4-1 en la misma cancha que visitará esta noche. Los Leprosos buscan acceder a octavos de final principalmente por el monto económico que hay como premio, pero también para ser protagonista de un certamen que no le ha sentado bien en los últimos años.

Equipo confirmado

Juan Manuel Llop definió el once que pondrá en cancha esta noche. El Chocho realizó tres cambios con respecto al equipo que igualó ante Unión el pasado lunes. Nery Leyes debutará con la camiseta de Newell's ingresando en lugar de Juan Ignacio Sills, Brian Sarmiento tendrá su estreno como titular en lugar de Víctor Figueroa y el juvenil Joaquín Torres irá por Joel Amoroso, quién no se presentó a entrenar en la semana por falta de pago salarial.

Por lo tanto, el equipo queda conformado con Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Nehuén Paz, Milton Valenzuela; Nery Leyes, Jalil Elías, Joaquín Torres, Brian Sarmiento, Héctor Fertoli y Mauro Guevgeozián. En el banco de relevos estarán Nelson Ibáñez, Franco Escobar, Víctor Figueroa, Juan Ignacio Sills, Braian Rivero, Mauricio Tévez y Daniel Opazo.

Antecedente reciente

Newell's y Godoy Cruz se vieron las caras hace poco. Fue en la última fecha del Campeonato de Primera División 2016/17, donde el Tomba venció 2-0 a la Lepra en el Coloso Marcelo Bielsa. Los goles los convirtieron Sebastián García y Javier Correa.

Aquel encuentro quedó marcado en la memoria de los hinchas Leprosos, ya que esa tarde/noche se despidió Ignacio Scocco ante su gente, para convertirse en jugador de River. También fue la última actuación de Maxi Rodríguez, previo a marcharse a Peñarol, aunque en ese momento la Fiera parecía continuar en el club.