Final poco Amoroso

Newell's cayó 1-0 sobre el final ante Belgrano, por la fecha 9 se la Superliga Argentina de Fútbol. Joel Amoroso fue el autor del gol, cumpliendo la ley del ex.

Final poco Amoroso
Foto: Clarín.
Newell's
0 1
Belgrano
Newell's: Luciano Pocrnjic; José San Román, Bruno Bianchi, Milton Valenzuela; Juan Ignacio Sills (Maximiliano Ribero), Braian Rivero, Joaquín Torres (Mauricio Tévez), Brian Sarmiento (Mauro Guevgeozián), Víctor Figueroa; Luis Leal. DT: Juan Manuel Llop.
Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Romero, Cristian Lema, Marcelo Benítez; Federico Lértola, Jorge Ortiz, Joel Amoroso, Matías Suárez (Juan Quiroga), Leonardo Sequeira (Fabricio Brener); Tobías Figueroa (Epifanio García). DT: Pablo Lavallén.
MARCADOR: 0-1, min. 88, Joel Amoroso.
ÁRBITRO: Pedro Argañaraz (ARG). Amonestados: Nehuén Paz, Bruno Bianchi; Federico Lértola, Epifanio García.

En la noche de viernes, en el Coloso Marcelo Bielsa, Newell's recibió a Belgrano en el marco de la fecha 9 de la Superliga Argentina de Fútbol. Bajo el flojo arbitraje de Pedro Argañaraz, la Lepra cayó por la mínima diferencia y con un tanto de Joel Amoroso, que cumplió la ley del ex.

El encuentro comenzó favorable para Newell's, asfixiando a Belgrano en la salida y forzándolo a la imprecisión. Con el correr de los minutos, el Pirata fue creciendo y emparejó el manejo del balón, principalmente bajo los pies de Matías Suárez.

Brian Sarmiento había comenzado bien activo, pero fue desapareciendo con el crecimiento de Belgrano. El elenco de Chocho Llop empezó a caer en un embudo y eso quedó reflejado en el complemento, cuando el Pirata estaba mejor parado.

El equilibrio lo ponía Braian Rivero, que estaba bien posicionado en la mitad de cancha y además creaba juego desde ese sector. Lo demás dejó mucho que desear, ni los referentes como Víctor Figueroa, ni los destacados juveniles como Joaquín Torres tomaron iniciativa para llevarse los tres puntos.

Tras cartón, el tan criticado Joel Amoroso terminó sellando la victoria visitante. Había sido uno de los jugadores que menos aportó al juego y terminó cumpliendo un papel protagónico en el final de la pelicula.

La Lepra perdió el invicto en condición de local y todavía no encuentra una regularidad en la Superliga. Los próximos encuentros ante River, Racing y Rosario Central pueden determinar la presencia de Juan Manuel Llop en la próxima pretemporada.