Balance positivo en Santa Fe

Newell's igualó 1-1 ante Banfield, pero se quedó con la Copa Schneider al ganar en la tanda de penales. Luis Leal fue el autor del gol de la Lepra.

Balance positivo en Santa Fe
Foto: Eric Bovetti.
  • En la calurosa noche de Santa Fe, en el estadio 15 de abril, Newell's se enfrentó a Banfield en el marco de la Copa Schneider. La Lepra ganó en la lotería de los penales, después de que el partido terminará igualado en uno, con goles de Luis Leal y Darío Cvitanich
  •  
  • En cuanto al desarrollo del encuentro, el elenco de Juan Manuel Llop sonrió rápido, ya que se encontró con el gol a pocos minutos del inicio. El autor fue Luis Leal, quién dejó descolocado a Iván Arboleda con un exquisito cabezazo.
  •  
  • Posteriormente, Newell's pudo haber aumentado la diferencia con un disparo certero de José San Román que se estrelló en el travesaño. Más allá de las aproximaciones, los Leprosos se fueron al descanso con la mínima diferencia a favor.
  •  

En el segundo acto, Banfield igualó el marcador tras un excelente cabezazo de Darío Cvitanich. Como una magra costumbre, el equipo del Chocho es golpeado cuando menos lo espera.

A partir ahí, no hubo muchas emociones, salvo un mano a mano que desperdició Nicolás Bertolo a minutos del final. Aunque en el segundo tiempo, Newell's no fue agresivo en los últimos metros, estuvo muy bien parado, sobre todo el doble cinco compuesto por Juan Ignacio Sills y Braian Rivero.

Consumado el empate en el marcador, se definió mediante los tiros de los doce pasos. Los de Llop fueron más efectivos y se adjudicaron el trofeo en cuestión.