Lanús venció,  con un tanto de penal de Nicolás Aguirre, a Nueva Chicago en lo que fue el partido que cerró la fecha 22 del torneo de 30 equipos. De esta el Granate volvió a la victoria luego de 4 partidos, mientras que los de Mataderos cortaron la racha de 2 victorias consecutivas.

El primer tiempo finalizó 0-0. Es cierto que el conjunto local era quien había tenido las chances más claras, producto del peso ofensivo de Lautaro Acosta y Sergio González. Ambos delanteros desbordaron en velocidad constantemente y también se animaron a probar con el potente remate desde afuera del área.

Sin embargo el arquero del Torito, Nicolás Tauber, respondió con seguridad en todas las intervenciones que tuvo. En tanto el elenco visitante trató de defenderse de manera compacta, aún así en cuanto entraba en la desesperación y cometía faltas que eran innecesarias, Lanús pudo haberse puesto en ventaja.

Mientras apenas unos minutos después de que había dado comienzo el complemento llegó el gol del Granate. Tras un agarrón del defensor Nicolás Sainz sobre González el árbitro Silvio Trucco cobró penal y Aguirre puso el 1-0 definitivo, aún así la visita no bajó los brazos. Además los dirigidos por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto sufrieron la lesión del arquero Matías Ibáñez quien automáticamente fue reemplazado por Fernando Monetti.

Llegaron los cambios en ambos equipos debido a que el inicio del segundo tiempo comenzó con las mismas ideas que las de el primer tiempo, más allá de que el resultado no era el mismo. El técnico de Nueva Chicago Rubén Forestello optó por realizar variantes en el mediocampo. Con el ingreso de Sebastián Grazzini el conjunto verdinegro tuvo mayor posesión de la pelota y con ello vinieron los ataque más claros.

Por el lado de Lanús el DT optó por poner en cancha al mediocampista Víctor Ayala para darle descanso a González. A pesar de esto Acosta no quedó solo en la ofensiva porque Sebastián Leto (otro de los que ingresó en el segundo tiempo) dejo la zona de volantes para sumarse a la delantera. Sin embargo no pudieron ampliar la diferencia en el marcador.

Durante el resto del encuentro se notó el cansancio tanto en Chicago como en el local. En este último quizás un poco más por el intenso primer tiempo que habían propuesto. El Torito tuvo el empate en los pies de Mauricio Carrasco, que no le pegó bien y la pelota se fue por encima del travesaño. La visita mereció un poco más por lo hecho en el segundo tiempo. Pero con el papel que tuvieron los comandados por los Mellizos Barros Schelotto, a su equipo le alcanzó para dejar los tres puntos en casa.

VAVEL Logo
Sobre el autor