La actualidad futbolística de Flandria no tiene precedentes. El afianzamiento en cuanto a juego y a resultados está dando sus dividendos en la temporada. Oportunismo, fuerza y voluntad son las mejores armas que viene mostrando Flandria y Nueva Chicago no fue la excepción.

El conjunto amarillo estableció su hegemonía de principio a fin ante el equipo de Mataderos que jamás pudo descifrar el planteo de su rival. Facundo Melivillo se erigió en la figura y en el artillero del partido, al convertir el tanto victorioso a los veinte minutos del primer tiempo. 

Con este triunfo, Jauregui cosecha una buena marca en la presente temporada, arrojando nada más y nada menos que 8 triunfos y 9 empates. No sólo eso, sino que también restan sumar 6 puntos para que Flandria permanezca en la categoría y que es, de hecho, su máximo objetivo en la presente temporada.

Por el lado de Nueva Chicago, su director técnico, Facundo Arguello, lamentó la derrota porque eso hace que el Torito de Mataderos se aleje de la pelea por volver a primera. Ahora la distancia es de 10 puntos. 

"Está difícil por como se dieron los resultados y todo se puso complicado", señaló Arguello en diálogo con la prensa. A su vez, puntualizó sobre el rendimiento del equipo y detalló: "En el primer tiempo erramos pases al lado, a este equipo le está costando mucho presionar achicar los espacios hacia adelante. Hay que seguir trabajando, cometimos un error con un pase atrás y Flandria juega a aprovechar esos errores”. En cuanto al rival, Arguello dijo que fue más práctico, supo definir con criterio el partido y fue superior.

El próximo rival de Nueva Chicago será Juventud Unida de Gualeguaychú en la localidad entrerriana. Por su parte, Flandria tendrá una parada complicada ante un dinámico y envalentonado Argentinos Juniors. 

VAVEL Logo
Sobre el autor