Aldosivi - Olimpo: Pescando Amigos

Desde la ignorancia el APREVIDE eleminó la fiesta, las aficiones amigas no están autorizadas a abrir un torneo en el que Tiburones y Aurinegros querrán llevarse 3 puntos este sábado en el Minella, desde las 17hs, arbitra Pedro Argañaraz y emite TVPública.

Aldosivi - Olimpo: Pescando Amigos
Aficiones amigas,pero en el césped, se gastarán los tapones por 3 puntos (Foto: AurinegroWeb)

El buen andar de Aldosivi en s u estreno en Primera División, y la buena segunda parte de Olimpo, nos presagia que ambos tienen sus consignas claras, tanto en el juego como en los objetivos (primero cuidamos el arco, y el descenso, luego pensaremos en avanzar),y de esa forma encaran este debut en este "extraño torneo" (otro más y van...).

Al Tiburón se fueron, entre otros, nombres importantes como→Lequi, Capurro, Sand, Roger Martínez, y han incorporado reemplazos y juveniles ←Cristian Llama, Alexis Castro, Juan Ignacio Dinenno, Ramiro Arias, Raúl Poclaba, Neri Bandiera...  los chicos de Teté han realizado una buena pretemporada y están "afilados" para su debut en casa.

El Aurinegro también perdió algunos pilares de su esquema, sus bajas fueron→ Iván Furios, Adrián Martínez, J.Manuel Cobo, M. Vidal, Matías Porcari, Marcelo Herrera, Joel Acosta, Hernán Encina, Diego Sosa y Gonzalo Klusener... y también mezclaron recambios con incorporaciones propias de su cantera, los incorporados son ←Nicolás Figal, Fernando González, Mario Paglialunga, Pablo Miguez, Jean Pierre Barrientos, Brian Ferreira y Francisco Pizzini, mientras que los propios Lautaro Bellegia (Carhué) y Franco Troyansky (Algarrobo), han sido convocados en la concentración.

Fernando Quiróz planteará un 4-2-3-1 con los lanzas desde el fondo (El Gula Díaz por la derecha y Franco Canever por la  izquierda), 2 "patrulleros" al centro, Rivero y Hernán Lamberti, y luego un trío multifunción de presión y generación con el "Payaso" Lugüercio, Cristian Llama y Santiago Rosales, y todos los caminos conducen... al arco rival... allí estará Sebastián Penco para encausar las que queden en sus dominios. Suplentes: Matías Vega, Damián Ledesma Ismael Quilez, Ramiro Arias, Alexis Castro Matias Rosso, Juan Ignacio Dineno .

 Jonatan_Blanco:   "Tenemos Mucha tranquilidad como para sacar el partido adelante, si hacemos las cosas bien, ellos tienen un gran equipo, de local esperan y juegan de contra"Diego Osella es un "adaptador" de 220 a 12 Volt o 380... da igual, Él transforma sus piezas, sean las que sean, para que permanezcan "en línea" con sus preceptos, sale de un Hernán Encina que ya no está, y llega a un Osella que "siempre está... presente, en el Alma de éste Olimpo, sean quienes sean los actores que interpretan su obra, cada cambio modifica a todo su entorno para que se adapte al ORDEN que nunca se cansa de pregonar, y de machacar a los suyos, y es que incluir 4 refuerzos en una estructura tan compacta, arrancando desde el 50% de la defensa, y el 50% del medio, habla de una convicción por encima de los nombres, por eso los Figal, González, Barrientos y Miguez, acoplan con Moiraghi, Parnisari, Jony Blanco , Borrego; Amoroso y Acuña, y serán una sorpresa, sin serlo.       


HISTORIAL ENTRE AMBOS

             


SIN EMPATES

Se enfrentaron en varias categorías, 20 veces, nunca empataron, 12 triunfos Aurinegros - 43 goles - y 8 Tiburones - 22 goles -  un promedio superior a los tres goles por juego.  Olimpo ganó por tres o más goles de diferencia en 7 ocasiones, .de hecho, de los equipos de Primera División, son el verdadero clásico del sur de la provincia. Se enfrentaron en Torneos Regionales, Argentino A, Primera B, Copa Argentina y ahora será su estreno en Mar del Plata como clásico en la mayor división nacional.


Hinchadas

Sus simpatizantes cultivan una amistad genuina, cimentada además por oposición a sus clásicos locales (Alvarado de MdP, Villa Mitre de BBca), se juntan, se preparan asados, y se felicitan sus logros (hubo alegrías Aurinegras por el 3-0 ante Boca), hay una sincera felicidad en este esperado encuentro, aún habiendo recibido verdaderas goleadas por parte de Olimpo ( 4-0; 3-0; 5-0; 3-1) se sabe que hay una competencia deportiva, y se respeta. No hay "gastadas" groseras, ni afiches humillantes, ni robos de "trapos", pero sí se elaboran "banderas conjuntas" . Esta rareza debería servir de ejemplo de gente que sin dejar de tener verdadera pasión por sus colores, encuentran motivos para compartirla con "algunos" de sus iguales. Lástima que este fin de semana, los mismos tontos que dijeron que No éramos Clásico, ahora transforman una Verdadera Fiesta en un velorio de los despachos de funcionarios, prohibiendo los hinchas visitantes, Olimpo no venía a pescar un Tiburón venía a pescar puntos con los amigos, y en este país, eso más que valorarse, se castiga.

Por otra parte ninguno perdió en la pretemporada, de hecho, Aldosivi no recibió goles, de tan similares, puede salir un partidazo tactico, o un fiasco. Hay que verlo.

FICHA DEL PARTIDO:

Fecha   1º

Sábado 06/02/2016

Horario:  17:00hs

Estadio:  José María Minella

Árbitro: Pedro Argañaraz //Marcelo Bistocco y Manuel Sánchez.

Cuarto árbitro: Pablo Díaz.

Emisión: TV Pública

FORMACIONES PROBABLES:

 

Fuentes:  aurinegro.com.ar ; Lu2; Terra .