Previa Olimpo-Arsenal: son Díaz para ver "El Renacido" aurinegro

Tantas veces se lo dió por muerto, y salió del pozo, que en Bahía ya tienen cayos de abrir la tapa del ataúd y salir al ruedo, que es lo que intentará este domingo en el Carminatti contra un Viaducto de esperanzas a las 19:15hs, arbitra Silvio Trucco y emite Canal 9.

Previa Olimpo-Arsenal: son Díaz para ver "El Renacido" aurinegro
OLIMPO quiere Renacer en Bahía Blanca, conseguir los puntos de la vida (Foto: AurinegroWeb)

Olimpo el sábado pasado se perdió en "El Bosque de los Suicidas" de Gimnasia, 1-0 abajo con 55 minutos de superioridad numérica. Con su nuevo DT querrá ser "El Renacido" del Torneo, y salir de sus cero puntos, contra un Arsenal de Sarandí que lo vió "nacer en Primera" con el debut de ambos allá por el 28/7/2002.


LA PESADILLA OSELLA

Con un DT que mintió y engañó a su plantel, dirigentes y prensa, y que estuvo ausente en todos los sentidos ( no dirigió ese partido ni dentro ni fuera de la cancha), su salida fogoneada por la falta de ética de Sensini, sumada a las declaraciones encontradas, generó un dolor aún mayor, aunque luego, desde la distancia, llegaron las tardías disculpas (publicadas en La Nueva) de Diego Osella:

 .▬" fui egoísta, pensé sólo en mí, y renuncié a algo tan lindo como era estar en Olimpo."

.▬"El miércoles, antes del viaje a La Plata me llamó Sensini y me dijo que existía la posibilidad de dirigir a Newell's en lo inmediato. Le contesté que si era el elegido me interesaba, y que si me lo confirmaban tenía que hablar con Dagna."

.▬"Alfredo hizo lo imposible para que yo siga, y mi relación con él es excelente. Todo lo que él hace es por el bien de Olimpo, que no se equivoquen los que lo “matan” por ahí."

.▬"La declaración esa, la de un `plantel por dos pesos' fue desafortunada, en caliente. Los jugadores me conocen, y saben que es imposible, con todo lo que vivimos, que yo los menosprecie de semejante manera. Me tendrían que coser la boca si hablo mal de este grupo, que me dio mucho. Sólo le dije a Dagna que a este plantel le faltaron dos o tres refuerzos más. De hecho los fuimos a buscar con Alfredo, pero no los pudimos cerrar por un tema económico, porque Olimpo no podía hacer semejante gasto, más allá de que es un club que promete, cumple y está al día"  

.▬"Cuando renové contrato, Dagna me dijo:`Diego, podés perder diez partidos seguidos, pero confío a muerte en vos'. Hasta junio vas a seguir en Olimpo'. Por eso estaba muy tranquilo, porque este equipo, más allá de la mala suerte del arranque, se va a recuperar, porque hay material y futbolistas que han superado peores temporales que estos".

.▬"No resigné dinero por una deuda como escuché. A mí Olimpo no me debía nada. Le devolví la plata que me había adelantado para que yo termine mi casa en Acebal, donde estoy en plena construcción. Con Alfredo, muchas veces, no he coincidido en nada, pero es una persona honesta y trabajadora. Ojalá haya muchos Dagna en el fútbol argentino, y lo digo ahora, que le fallé con la decisión que tomé".


CRISTIAN DÍAZ: EL CAMBIO 

Resistido en principio por buena parte de la hinchada, Dagna apostó por este ex jugador de Olimpo en la temporada 2005-2006, (18 partidos , un gol) de 39 años y su experiencia como DT de Primera división es: 2011: interinato de dos partidos en Independiente de Avellaneda y como DT oficial en 2012: 5 ganados, 8 empates y 8 derrotas, (36,5%)  2013: Deportes Iquique, Chile (1ªClasificacion Copa Libertadores) y en 2015 Universidad San Martín de Perú 

El cuerpo técnico de Díaz se completa con: Juan Cruz Real (ayudante de campo), Zacarías Gaggero (PF), Juan José Romero (entrenador arqueros) y Luciano De Lucca (editor de videos).

"Me considero un técnico que busca que su equipo sea ofensivo. Quiero un elenco protagonista, que en Bahía, por las dimensiones de la cancha, por la presión y por lo que sea, le complique la vida a todos los que vengan. Estadísticamente, Olimpo, siempre suma más puntos en el Carminatti, por eso, el primer objetivo es tratar de ganar los siete partidos que nos quedan en casa"

Sergio Rondina viene de ganar a Sarmiento con dos goles del ex-Olimpo Juan Ignacio Sanchez Sotelo, y dada la lesión de Joaquin Boghossian, es el cambio lógico,  formará dupla con Matías Zaldívar.Los 6 goles de la visita en el torneo 2016 fueron marcados por "suplentes", si bien se intentó, el uruguayo Milton Céliz aún no se recupero del esguince de tobillo, así que quedó al margen, y el resto será el mismo que ganó en el viaducto.

Cristian Díaz:“En el trabajo en campo van a haber un cambio radical. Cada entrenador tiene su forma, y los jugadores se encontraran con un  cuerpo  de técnicos distintos, con ideas distintas, ser protagonistas, hacernos muy fuertes"El nuevo DT quiere poner su impronta en el Aurinegro, ha movido fichas planteos, esquemas, y también nombres, como el debut como titular de  Francisco Pizzini, arriba cerca del Cachete Acuña, aún se mantenía la duda de Cristian Villanueva o Ezequiel Parnisari, con Juan Quiroga por la izquierda, con David Vega descartado por un golpe así como Elías Borrego que estuvo con licencia por paternidad.Los suplentes serán Viola, González, Villanueva o Parnisari , Paglialunga, Barrientos, Gaona Lugo y Troyansky.


HISTORIAL ENTRE AMBOS


LOS 19 ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS
OLIMPO ARSENAL EMPATES
2 10 7
9 23 Goles

El historial comenzó con el debut de ambos, y fué triunfo de los del Viaducto

28-7-02 (Apertura) Arsenal 1-0 Olimpo. Piersimone (A). 

Al igual que el último encuentro

20-9-15 (1ra División)Arsenal 2-1 Olimpo. Blanco(O);Trellez y Rasic(A)

El historial favorable al Arse, así como su diferencia de unidades (7 puntos contra 0), presume difícil un triunfo local, pero si bien algunos hinchas organizaron un banderazo ( bastante pobre en el número de asistentes), el hecho de concebir un equipo ofensivo (palabra en desuso en el vocabulario Aurinegro de los últimos años), a hecho que en una encuesta del diario La Nueva salío que Cristian Díaz tiene un apoyo del 60%, así que la simple ilusión podría torcer la historia estadística, que también dice que sólo ganó en el Carminatti, justo donde juegan éste.

Ficha del partido:

Fecha 5ª| Zona 1 | Domingo 28/02/2016

Horario: 19:15 hs.

Estadio: Roberto Caminatti

Árbitro: Silvio Trucco

Emisión: Canal 9

Formaciones probables :

  

Olimpo: Nereo Champagne; Cristian Villanueva, Jorge Nicolás Figal, Néstor Moiraghi, Juan Quiroga; Jean Barrientos, Juan Ignacio Sills, Jacobo Mansilla; Joel Amoroso, Walter Acuña y Francisco Pizzini. DT: Cristian Díaz.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Federico Lértora, Gonzalo Papa, Matías Zaldívar, Gonzalo Bazán; Ramiro Carrera y Sánchez Sotelo. DT: Sergio Rondina.