Olimpo - Belgrano: la amenaza Pirata

El Aurinegro está de levantada, pero el Pirata se volvió sólido de golpe también, y siempre ha sido una amenaza de derrota, cosa que colgaría la estructura planificada en el Carminatti este sábado 15:30hs arbitra Germán Delfino y transmite TVPública.

Olimpo - Belgrano: la amenaza Pirata
La Amenaza Pirata , el Fantasma Aurinegro (Foto: Aurinegro Web)

La victoria de Belgrano de Córdoba ante Sarmiento nos dejó una sensación de potencia controlada, unas líneas compensadas con solidez, un ataque especulativo a la contra, una defensa conservadora, y un medio que impide y genera con la misma eficacia. Olimpo abandonó las derrotas con el recambio de dirección,  para rearmarse nuevamente en casa contra todos los corsarios que quieran abordar su barco. Los separan sólo 3 puntos, uno pretende limar esta diferencia y el otro duplicarla.

Un pilar por sector, abajo Pier Barrios, más adelante, Farré (o Prediger), luego Bolatti con presencia y juego aéreo,  Etevenaux poniendo todas las bolas buenas, y en la punta el caza misiles de largo alcance Mauro Óbolo, le sacuden desde todos lados y allá va su cabeza al encuentro, y así saltando líneas o por abajo, transformar un ataque rival en uno propio.

Olimpo propuso en sus dos "nuevos tacticismos" una presión alta que no deja mirar al que tiene la pelota, donde están sus compañeros, más adelante, presión escalonada, recuperación y carrera como flechas de Amoroso y Pizzini que tienen el contrato de llegar a la línea de fondo, tirar el centro y... rezar para algo o alguien la mande al fondo de la red, o dársela al Cachete Acuña para que teja un laberinto hacia el arco.

Juan Quiroga Olimpo, (ex Belgrano): "-Uff, lo conozco bastante... Somos un equipo que va incorporando argumentos. Si no estamos mentalizados al cien por ciento de lo que somos y lo que queremos, será difícil ganarle a un equipo como Belgrano. Debemos ser protagonistas, trabajar el partido y aprovechar nuestras chances.

Ricardo Zielinsky hará tres cambios: regresa el juvenil de mucha proyección Renzo Saravia,  operado de meniscos por Sebastián Luna, Sebastían Prediger por Guillermo Farré y Cesar Picante Pereyra por Fernando Márquez (lesionado) . De sus goles ninguno fue de delantero,  y además sólo marco 1 gol de visitante.

Cristian Díaz recuperó a Jonatan Blanco y David Vega de sus lesiones, y los agregó a los concentrados, en lugar de Borrego y Barrientos pero... los titulares no se cambian, ¿equipo que no pierde no se toca?, pues parece que es así, confía en los mismos de arranque. El banco lo integrarán 7 de éstos 8 : Ezequiel Viola, Fernando González, Cristian Villanueva, Mario Paglialunga,David Vega, Jonatan Blanco, Gaona Lugo y Franco Troyansky.


 HISTORIAL ENTRE AMBOS 

  


LOS 22 ENFRENTAMIENTOS ENTRE AMBOS

OLIMPO BELGRANO EMPATES
4 9 9
20 31 Goles

El ultimo cotejo fue 0-0 en Córdoba, y el último en Bahía Blanca fue triunfo Aurinegro 1-0.

Hace siete años que el Pirata no le gana al Aurinegro, y exclusivamente en Primera la estadística destaca dos triunfos para cada uno y cuatro empates.

Un partido que promete intensidad, ambos en levantada y quieren plantar bandera ( con calaveras, o con barquitos) buen plan para la tarde sabatina.

Ficha del partido:

Fecha 7ª| Zona 1 | Sábado 12/03/2016

Horario: 15:30 hs.

Estadio: Norberto Carminatti

Árbitro: Germán Delfino

Emisión: TVPública

Formaciones probables :

 Fuentes:  aurinegro.com.ar; Lu2; AurinegroWeb