Colón - Olimpo: "Ácido" y "Dulce"

Un estrés que causa úlcera ácida en el 'Sabalero', donde todo parece motivo de irritación, contra la dulzura 'Aurinegra' por retornar al triunfo y el estreno en las redes de Gaona Lugo, después de 2 años. La "reacción" se verá este viernes, desde las 21:30 hs, en el 'Cementerio de los Elefantes'. Arbitra Beligoy y emite TVPública.

Colón - Olimpo: "Ácido" y "Dulce"
Las llagas Sabaleras se curan con victorias, Olimpo busca la 1ª de visitante. Foto: Télam.

Terminado el duro raid de punteros y grandes, Olimpo retornó al triunfo 2-1 ante Aldosivi, luego de 4 sin ganar, recuperándose de la goleada en MdP, y con goles de sus "promesas", una eterna, luego de 2 años, y la otra nueva, de sus inferiores. Encima, zafó de forma definitiva del descenso en este torneo y salió de la última posición. En cambio, Colón tienen una realidad tan mala que abarca todos los estamentos: directivos, entrenadores, jugadores e hinchada, es tan complejo que debemos intentar contar lo más destacado del último mes y medio.

NOTA DE APRIETE de HINCHAS
Nota de apriete de hinchas. Foto: El Litoral.

Cronología cuesta abajo                                                                                                                             

 ▬El 14 de marzo había ganado 4-1 a River gracias a Alan Ruiz, su hat trick ante River Plate le situaba como pichichi del Torneo Transición de Argentina con siete dianas en siete partidos y colocaba a Colón en una zona privilegiada de la clasificación.                                 ▬Pierde el clásico santafesino 0-3 y estallan las críticas,desde la victoria ante River, Colón ha cosecha un pobre bagaje de dos puntos de los últimos doce posibles.                                                                           ▬Comienzan los aprietes, Ruiz anuncia que se quiere marchar, y aparece una oferta de Sporting Lisboa por los hermanos Ruiz, Alan continuaría en Santa Fe hasta fin del torneo. por una suma que ronda los 6 millones de dólares. San Lorenzo recibirá un porcentaje de la transferencia. Informan sobre la necesidad económica del club.  ▬Se siguen perdiendo puntos, la derrota ante Sarmiento provoca la salida de Darío Franco como DT, Ricardo Johansen será el encargado de dirigir ante los tatengues, el sábado desde las 14, y el vicepresidente a cargo de la presidencia, Enrique Ariotti, anticipó que la idea es que permanezca en el cargo hasta el final del certamen ▬Aparece en la sede de Colón apareció con un mensaje amenazante 
"Clásico o Balas"                                                                                               ▬Alan Ruiz fue agredido por barrabravas de Colón, un grupo de 30 barras se acercó hasta la práctica del plantel sabalero para hablar con algunos referentes del equipo y al finalizar la misma, uno de ellos agredió físicamente a Ruiz con un golpe de puño, quien decide no regresar al club ni a Santa Fe, inicia un trámite con agremiados para desvincularse definitivamente: "A Colón no vuelvo más, así no se podía seguir jugando", afirmó Ruiz. Y explicó: "La barra vino a apretarnos para que ganemos el clásico".                                   ▬Pierden el segundo clásico, sin Ruiz, y luego el  plantel de Colón fue amenazado en la noche del sábado, horas después de perder el clásico santafesino (1-0) en cancha de Unión, y el presidente Enrique Ariotti denunció los hechos.                                                                           ▬Los jugadores deben entrenar con 40 policías para garantizar la seguridad.                                                                                                           ▬Se destraba la operación con el jugador Alan Ruiz y queda liberado.

▬Hay acuerdo para una salida masiva que contaría con el aval de “casi todos” los dirigentes sabaleros. El club quedaría en manos de los síndicos y se llamaría a elecciones en dos meses.                               ▬Enrique Ariotti y José Vignatti plantean las posturas para la diferentes salidas a la situación institucional. 

En ese contexto el DT sabalero plantea el armado de su equipo.


Ricardo Johansen: "Estamos preocupados por esta situación, hay que ser lo más cautos posible, es es malo, no ayuda al grupo ni a la institución"El entrenador local tiene a los Pablos (Ledesma y  Veguetti) suspendidos los 2, Clemente Rodriguez lesionado Germán Conti que acusa una fascitis plantar que lo viene complicando, será evaluado y se decidirá su inclusión en el partido. Raúl Iberbia es otra duda, y el ingreso probable de Cuevas en defensa, los cambios serían Cristian Sain por Iberbia, Nicolás Silva por Diego Lagos y Nicolás Leguizón por Pablo Vegetti. . Los candidatos al banco serìan: Bailo, Villafañe, Cuevas, Barsottini, Leys, Mazurek, Lagos, Sandoval y Comachi.


Gabriel Gaona Lugo: "Hay que tener cuidado, también estamos preocupados por nosotros, el objetivo es ganar el primero de visitante ante Colón"Cristian Díaz encara la semana con un Cristian Villanueva que no acaba de recuperarse, con un Walter Cachete Acuña, que no pudo entrenar en la semana debido a un viaje, así que ambos fueron descartados, como así también Elías Borrego (con lumbalgia) y Nicolás Minutella (con una molestia muscular). Pero reaparecen Fernando González, Brian Ferreira y el juvenil Matías Mayer (concentró ante los marplatenses, pero quedó al margen del banco). Repetirá los 11 de Bahía. Completaron la lista de viajeros, además de González, Ferreira y Mayer, el arquero Ezequiel Viola, el defensor Juan Quiroga, los volantes Mario Paglialunga, David Vega y Jean Pierre Barrientos y el delantero Franco Troyansky.


HISTORIAL ENTRE AMBOS

   


LOS 21 ENFRENTAMIENTOS ENTRE LA A Y LA B

COLÓN OLIMPO EMPATES
14 5 2
37 21 GOLES

En Santa Fe jugaron 11 veces, Colón 10 ganó y Olimpo el otro, sin empates.

El último fue en el torneo pasado 5/4/ 2015, Fecha 8 en Sta Fe.             Colón 1-0 Olimpo con gol de Brian Romero

¿Pesa más la estadística o el momento en el que llegan? esa pregunta obtendrá su respuesta luego de este cotejo de muy necesitados, tanto matemáticamente como moralmente, con una carga Sabalera especial para ellos y que comparten sus rivales "Me genera bronca, tristeza, y mi solidaridad con el técnico y el plantel" decía Cristian Díaz, y agregó "Queremos traer el resultado que pensamos y deseamos a partir del buen juego colectivo, ya que un equipo herido siempre es peligroso".

FICHA DEL PARTIDO:

Fecha  13º Zona 1

Viernes  29/04/2016

Horario:  21:15hs

Estadio:  Brigadier López “El Cementerio de los Elefantes”.

Árbitro:  Federico Beligoy

Emisión: TV Pública

FORMACIONES PROBABLES:     

   

Fuentes:  aurinegro.com.ar ; Lu2, El Litoral, Terra; TyC