Dagna: "No es seguro que comience el torneo"

Las numerosas dificultades por las que atraviesa el deporte más popular de los argentinos, hacen tambalear la reanudación de su máxima competencia.

Dagna: "No es seguro que comience el torneo"
Dagna: "No es seguro que comience el torneo" Imagen web

Alfredo Dagna, dialogó por estas horas con un medio radial partidario y dejó bien en claro que el comienzo de una nueva temporada de la máxima competencia futbolística a nivel nacional, no está asegurada.

“No se sabe si va a empezar el torneo” fueron las palabras exactas de la máxima autoridad de la institución aurinegra, refiriéndose al complicado momento por el cual está atravesando la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), tanto en lo institucional: numerosas renuncias, rumores por doquier y demás; como en lo económico: clubes al borde de la quiebra,sueldos atrasados en todos los escalafones competitivos, y deudas millonarias tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

“No se dimensiona el problema extremo que tiene la AFA. Hay directivos con procesamientos y hoy (por el jueves pasado) fueron rechazados 20 millones de pesos, no había plata ni para pagar cosas mínimas”, aseguró Dagna a “Aurinegro Radio”.

Desde su cercanía a las máximas autoridades deportivas a nivel nacional (hasta se habló en su momento de una potencial candidatura a presidir la institución), agregó: “No podemos estar ausentes y ajenos a esa situación. Comparado con otros clubes, a Olimpo lo veo con una perspectiva positiva, pero sé que mal de muchos es consuelo de tontos: los problemas los tenemos que resolver”.

Por último, se refirió al tema de la denominada “Superliga” y aclaró que la competencia propuesta e impulsada por el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, en principio fue rechazada por numerosos clubes del ascenso y Primera División, debido a que la distribución del dinero que se recaudaría por derechos televisivos, sería sumamente injusto para las instituciones de menores recursos.