Dos bajas confirmadas en el Aurinegro

Luego de rumores y negociaciones, Ezequiel Vidal y Joel Amoroso tienen sus destinos confirmados.

Dos bajas confirmadas en el Aurinegro
Fotos: La Nueva - Prensa Delfín

Luego de incoporar seis refuerzos en las distintas lineas, Olimpo concretó dos ventas, una al mercado local y otra al exterior, que le servirán al club como ayuda para las deudas que mantiene.

El primer caso es el del juvenil Ezequiel Vidal, quien regresó de Independiente al finalizar el torneo. Pese a las confusiones que surgieron al comienzo, cuando se dijo que solo se trataba de un préstamo, se conoció que el conjunto bahiense le vendió al Club Delfín, de la primera categoría de Ecuador, el 70% de los derechos económicos del delantero por una suma que ronda los 3.6 millones de dólares.

De esta manera, el conjunto de Cristian Díaz conserva el 30% de la ficha del jugador, que fue cedido a préstamo hasta fin de año, con opción de compra, al equipo ecuatoriano.

En el último torneo, la Pulga defendió la casaca del Rojo de Avellaneda, pero no fue muy tenido en cuenta por el entrenador, debido a la cantidad de delanteros con los que contaba Mauricio Pellegrino en su equipo. Vidal disputó tan solo 35 minutos en el partido ante Rosario Central, por la fecha 3 del Torneo de Transición 2016.

Por otro lado, en las últimas horas finalmente se confirmó la transferencia de Joel Amoroso a Newell's Old Boys. En los últimos entrenamientos, el mediocampista ya no se entrenaba con sus compañeros, por lo que su venta era casi un hecho consumado.

Si bien el monto de la operación aún no fue oficializado, se conoce que el club rosarino adquirirá el total de los derechos del jugador por una cifra que superará el millón de dólares y dejando de lado las deducciones correspondientes (comisión del representante y el porcentaje que le corresponde a Joel), a Olimpo cobrará el 50% que compró al inicio del corriente año.

En el último semestre, Amoroso disputó todos los partidos con la camiseta del Aurinegro, contando también el cotejo ante Gimnasia de Jujuy por la Copa Argentina, y anotó tres tantos.